¡Insólito! Rionegro Águilas vs. Envigado: El partido más 'visto' de la fecha de clásicos de la Liga BetPlay 1 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la aparición del canal premium de Win Sports, cada vez menos personas ven los partidos de la Liga BetPlay 1 2020. Y eso quedó comprobado con los más recientes resultados de rating de la séptima fecha del torneo, más conocida como la jornada de clásicos, en la que los resultados fueron desastrosos. Algo que debe tener muy preocupado al patrocinador del certamen, y a todas las empresas que pautan en los 20 clubes del rentado criollo y en los medios de comunicación que lo cubren.

De acuerdo con la cuenta Rating Colombia, que pese a no ser oficial cuenta con información muy precisa sobre la sintonía de los partidos del FPC, el encuentro más visto por los colombianos fue -Ni más ni menos- que el choque entre Rionegro Águilas y Envigado Fútbol Club, que apenas llegó al pírrico 0,6. Le siguen los duelos Deportivo Pasto 1-2 La Equidad y Alianza Petrolera 0-1 Deportes Tolima, que registraron 0,4 cada uno; en tanto que Patriotas 1-1 Boyacá Chicó marcó solo en 0,1 de rating.


Los seis encuentros restantes, incluidos los clásicos de Bogotá (Millonarios 0-0 Santa Fe), Cali (América 1-1 Deportivo Cali) y Medellín (Atlético Nacional 1-1 Independiente Medellín), al igual que el derbi costeño (Junior 3-2 Jaguares), el clásico 'Cafetero' (Deportivo Pereira 1-3 Once Caldas) y el de los santanderes (Cúcuta Deportivo 0-0 Atlético Bucaramanga) rondaron por un minúsculo 0,0 y décimas. ¿La razón? Fueron los cotejos que contaban con señal exclusiva, por lo que es imposible determinar cuántos televidentes tuvieron, pues impera el sistema de suscripción y las cifras de afiliados no se han hecho públicas.


Estos números contrastan con la última fecha de clásicos del FPC antes del 'Premium'. En aquella jornada, disputada entre el 7 y el 9 de septiembre del año anterior y que -por lo general- es la que más interés suscita en fase regular, el juego que más audiencia tuvo fue el clásico paisa, con 5,7, gracias a que iba por la señal abierta de RCN. Y el mejor de Win fue el cotejo entre caleños, con 4,4. Entretanto, el de peor resultado fue el de pastusos y 'aseguradores', con solo 0,6: Que resulta ser, hoy por hoy, la cifra del encuentro más visto en esta importante jornada.


Es claro, más allá de la versión del canal oficial del balompié criollo, y del presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, que también ha salido a desmentir las informaciones dadas por Rating Colombia, el interés por la Liga se está diluyendo: Pues el número de personas que pueden acceder a las transmisiones es, a todas luces, reducido. De ahí de que sea normal encontrar en redes comentarios de 'despistados' que no saben cuándo juega su equipo amado.

Ni siquiera la 'pruebita' de Win, que tuvo la señal del 'premium' de forma gratuita por 11 días, del 20 de enero al 31 del mismo mes, pudo convencer de entrada a los colombianos a adquirir su paquete. No de otra forma se explica que, jornada tras jornada, una de las tendencias en Twitter sea el hashtag #LoPagaráSuMadre, como forma de desahogo ante una clara privatización del FPC, que -a juicio de la gran mayoría- estaría condenada al fracaso.

El dato

El partido más visto por fecha, según Rating Colombia:

Fecha 1: Nacional 2-0 Pereira (1,8)*
Fecha 2: Cali 0-0 Junior (1,5)*
Fecha 3: Rionegro 1-0 Santa Fe (0,9)
Fecha 4: Medellín 3-1 Patriotas (0,8)
Fecha 5: Patriotas 0-2 Santa Fe (1,1)
Fecha 6: Equidad 4-1 Cúcuta (0,8)
Fecha 7: Rionegro 1-1 Envigado (0,6)

*El canal premium aún era gratuito.

Foto: El Tiempo










Artículo Anterior Artículo Siguiente