Implementan pico y cédula para compra de alimentos en Ibagué, ante emergencia por el Coronavirus





Implementan pico y cédula para compra de alimentos en Ibagué, ante emergencia por el Coronavirus






Para evitar la concentración masiva de personas y garantizar iguales condiciones para que todos los ciudadanos puedan abastecerse durante el periodo de aislamiento preventivo, la Alcaldía de Ibagué implementará el pico y cédula para la compra de alimentos. Esto luego de haber obtenido la aprobación del Ministerio del Interior, tras un cruce de informaciones que generó confusión.

El Decreto 1000-0216, que ya está en firme, establece nueva reglamentación para el cumplimiento de estas medidas extraordinarias que irán desde el martes 24 de marzo, a las 11:59 p.m., hasta el 13 de abril (12 a.m.), con el fin de prevenir la propagación del virus, que ya tiene cuatro infectados en la ciudad de los 277 que se registran en todo el territorio nacional.

Los ibaguereños deberán realizar la compra de víveres y productos de primera necesidad, de acuerdo al último número del documento de identidad, de la siguiente manera:

Lunes
Mañana: 0 y 1
Tarde: 2 y 3

Martes
Mañana: 4 y 5
Tarde: 6 y 7

Miércoles
Mañana: 8 y 9
Tarde: 0 y 1

Jueves
Mañana: 2 y 3
Tarde: 4 y 5

Viernes
Mañana: 6 y 7
Tarde: 8 y 9

Sábado
Mañana: 0,1 y 2
Tarde: 3 y 4

Domingo
Mañana: 5,6 y 7
Tarde: 8 y 9


Los horarios permitidos para la compra de víveres en los establecimientos serán de 8 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m., presentando el documento original, amarillo con hologramas de la Registraduría Nacional. La población campesina podrá abastecerse durante los días viernes, sábado y domingo sin restricción en el número de terminación, según dijo el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Los locales de comerciales de enseres básicos para la vida cotidiana como lo son farmacias, supermercados, centros de atención como lavanderías, veterinarias, servicios agropecuarios y de alimentación, funcionarán con normalidad durante lo que dure la cuarentena, decretada por el presidente Iván Duque Márquez. También se busca evitar aglomeraciones que sean foco de contagio.





Síguenos en Google News