. Ibaguereños y tolimenses: ¡Nos llegó el momento de ser solidarios!



Ibaguereños y tolimenses: ¡Nos llegó el momento de ser solidarios!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Actualmente en Ibagué existen al menos cinco grandes iniciativas para donar mercados a las personas menos favorecidas, quienes ante la medida de aislamiento preventivo obligatorio no tienen con qué llevar el alimento a sus casas. Se trata de beneficiar a vendedores ambulantes, artistas callejeros, peluqueros, mecánicos, adultos mayores desamparados y demás personas que viven del día a día y que necesitan de nuestra mano.

A continuación compartimos con ustedes la información respectiva a estas campañas que buscan extenderle una significativa ayuda a todos aquellos que, por culpa de la rápida expansión del Covid-19 en el país, con 378 casos plenamente confirmados y tres fallecimientos, ya no pueden salir a las calles a ganarse su sustento, ante las fuertes medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

Campaña 'Ayúdanos a ayudar' - Cruz Roja Seccional Tolima

Esta propuesta está siendo coordinada por más de 40 medios de comunicación y empresarios de la ciudad, entre ellos El Rincón del Vinotinto, los cuales a través de sus canales (Página web y redes sociales) están informando acerca de cómo donar a la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima. La línea de atención 3132800663 ha sido dispuesta para todos los que quieran colaborar en esta campaña.

A su vez, se habilitó la cuenta de ahorros del banco BBVA número 236016028 en pro de todos los que quieran hacer su donación en dinero. Los alimentos son recepcionados en el Banco de Alimentos de esta organización sin ánimo de lucro, aunque es importante aclarar que no se entregarán mercados en este lugar por estrictas razones de bioseguridad.

Campaña 'Banco de Alimentos' - Arquidiócesis de Ibagué

Del mismo modo, las personas que quieran hacer donaciones de mercados también pueden hacerlo en las parroquias de las 13 comunas de la ciudad. Otra forma habilitada por la Arquidiócesis es a través de transferencias electrónicas, a la cuenta de ahorros del banco Bancolombia número 80705818807.

Quienes deseen más datos sobre esta iniciativa eclesial podrán llamar a los contactos celulares 3132370729 o 3165395661. La entrega de los alimentos recolectados por el clero se coordinará desde la Arquidiócesis con las iglesias, que posteriormente focalizarán las diferentes familias que requieren de manera urgente los mercados. La entrega de los mismos se hará puerta a puerta de los hogares seleccionados.

Campaña 'Donalotero' - Lotería del Tolima

Victoria Castillo, gerente de la Lotería del Tolima, ha dispuesto de una campaña en pro de su fuerza de venta, en su gran mayoría ambulante, con la que busca darle el sustento en estos días de inactividad para los loteros. La idea es que todos aquellos que quieran 'adoptar' a un vendedor podrán hacerlo, contactándose a los teléfonos 3125929517 y 3107850016.

Cabe destacar que un altísimo porcentaje de vendedores son personas de la tercera edad, quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad. De hecho, las disposiciones del Gobierno Nacional impiden que mayores de 60 años salgan de sus casas durante el aislamiento, bajo ninguna circunstancia que no sea médica, con el fin de evitar casos de contagio que podrían ser letales.

Campaña Alcaldía de Ibagué

Por su parte, los ibaguereños que deseen donar alimentos no perecederos con la Administración Municipal podrán comunicarse a las líneas 3204788362 y 3227611288, para coordinar la entrega de ayudas a los más necesitados. Según la información compartida por el ente oficial, estos aportes llegarán a la sede del Sena, en donde tienen cuartos fríos para su conservación.

Campaña 'Adopte una familia'

Y por último, de manera silenciosa un número importante de ciudadanos ha tomado la determinación de adoptar una familia conocida que vive del día a día, sin ningún tipo de intermediación. Esta es una estrategia muy efectiva porque logísticamente hablando se trata de una relación directa que hace que la ayuda llegue de forma inmediata, como se necesita en estos casos.

Inquietudes

1. ¿Cómo hago para entregar un mercado que tengo en casa?

Entréguelo en la parroquia más cercana a su casa, o comuníquese con los números telefónicos de las diferentes iniciativas.

2. ¿Tengo un dinero en efectivo y quiero donarlo, lo recogen en mi hogar?

No. Para eso están habilitadas las dos cuentas de ahorros de la Arquidiócesis y la Cruz Roja Seccional Tolima.

3. ¿Cómo hago para ser beneficiario de uno de esos mercados?

Llamando a las líneas telefónicas que están en el presente comunicado, en donde le darán la información pertinente.

Hacemos un llamado a la comunidad para que no se exponga yendo hasta donde están los Bancos de Alimentos. Por la seguridad de ustedes y de quienes son voluntarios en estas campañas de noble fin, estas entregas se harán de acuerdo a los protocolos que ha dispuesto cada organización. El objetivo: Que ningún conciudadano pase una noche sin comer pese a las grandes dificultades.











Artículo Anterior Artículo Siguiente