¿'Patabrava'? La estadística de la Dimayor que no dejaría muy bien parado al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), el 'Juego Limpio' será uno de los ítems de desempate -el quinto, para ser más exactos- en pro de definir de ser necesario clasificaciones a la semifinal de la Liga BetPlay 1 2020, y los demás torneos organizados por el ente rector, como el Torneo de Ascenso y la Copa BetPlay.

Y a juzgar por los datos entregados este martes por la Dimayor, con el apoyo de la firma estadística Opta, el plantel del Deportes Tolima es uno de los que más 'pega' en el FPC, pues en siete partidos -cuenta con un juego pendiente- tiene la mayor diferencia en contra entre las faltas que recibe y las que comete, lo cual podría hablar de su 'fiereza' a la hora de disputar el esférico.


En efecto, al cuadro de la 'Tierra Firme' le han cometido un total de 87 infracciones, pero sido responsable de 146. Es decir que le han pitado 59 faltas más de las que ha ejecutado, para un promedio de 20,8 por partido. De por sí alto, y que permitiría inferir las características de juego del elenco comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, cuarto del torneo con 13 puntos de 21 jugados.

El equipo con menos faltas cometidas es Deportivo Pasto, con apenas 81, seguido por Millonarios (85), Boyacá Chicó (96), Patriotas de Tunja (100) y Envigado Fútbol Club (103). No obstante, los 'Ajedrezados son los de más expulsiones en las ocho jornadas que se han disputado de la competición liguera, con tres cartulinas rojas en solo 720 minutos.

Es preciso decir que la Liga paró desde el pasado 13 de marzo, debido a la emergencia por la propagación del Coronavirus en el territorio nacional, con un total de 378 confirmados, ocho de ellos en el Tolima, y el saldo fatal en el país de tres fallecidos. Aunque en principio se habló del 18 de abril como fecha tentativa para el regreso a competencia, lo más probable es que esta espera se prolongue.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente