Esgrimistas tolimenses tuvieron fogueo internacional en Panamericano Juvenil y Cadetes en El Salvador




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como positiva podría calificarse la participación de los esgrimistas tolimenses en el Campeonato Panamericano Cadetes y Junior, que terminó el pasado fin de semana en San Salvador (El Salvador). Más allá de que no se obtuvieron medallas, pero sí experiencia en eventos internacionales, bajo la dirección de la entrenador Carol Cruz.

El equipo de Florete Femenino Juvenil Equipos fue el de mejor papel en el país centroamericano, al terminar en el quinto lugar. Por su parte, el elenco de Florete Masculino Juvenil terminó en la sexta casilla, en tanto que el de Sable Masculino Juvenil ocupó el octavo puesto en la competencia, una de las más importantes de la región.

A nivel individual, el esgrimista Samuel Gualtero terminó su participación en la casilla 12 del torneo de Sable Masculino Juvenil, y 19 del certamen de Cadetes. A su vez, la deportista Catalina González ocupó el puesto 22, en el torneo de Florete Femenino Cadetes, y en su participación en el Juvenil fue 35.

A estas presencias se suman las de Luisa Rincón, quien culminó en casilla 30 en el Florete Femenino Juvenil, y Juan David Sánchez, quien terminó 37 en la competencia Masculina de esta misma arma, en suelo salvadoreño. En este certamen internacional compitieron un total de 449 esgrimistas de 23 países.











Artículo Anterior Artículo Siguiente