. Es oficial: Conmebol pidió a la FIFA postergar el inicio de las Eliminatorias por el Coronavirus



Es oficial: Conmebol pidió a la FIFA postergar el inicio de las Eliminatorias por el Coronavirus




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de una comunicación emitida este miércoles, y acogiendo las posiciones de las 10 federaciones nacionales afiliadas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le pidió de manera oficial a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que aplace el inicio de las Eliminatorias Mundialistas Catar 2022, pactado para el próximo jueves 26 de marzo. Lo anterior debido a los múltiples casos de Coronavirus que afectan a esta parte del mundo.

En la misiva, dirigida a Fatma Samoura, Secretaria General de la entidad, se exponen las razones por las cuales se deben postergar los partidos de la primera y segunda jornada de las clasificatorias. Jornadas en las que la Selección Colombia debía recibir a su similar de Venezuela, el viernes 27 de marzo en el gramado del Metropolitano de Barranquilla; y cuatro días después, el martes 31, visitar a Chile, en el estadio Nacional de Santiago.

"El inicio de las Eliminatorias sudamericanas se encuentra prevista para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales", se leyó en la comunicación.

"Por lo expuesto, los 10 países miembros de la Conmebol; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, han solicitado a la Conmebol poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efecto de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol", agregó la misiva.

Durante el día, y en sus redes sociales, el ente rector del balompié en Sudamérica había adelantado que era potestad de la FIFA tomar una decisión final sobre este tema, por lo que le pidió paciencia a todos aquellos interesados en saber noticias sobre si se jugaban o no los compromisos programados para las Eliminatorias.

"Ante las frecuentes consultas sobre las eliminatorias Catar 2022, CONMEBOL recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz", puntualizó la Conmebol en su petición, aunque por el momento no ha tomado ninguna determinación con respecto a otros eventos, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.











Artículo Anterior Artículo Siguiente