Dimayor confirmó el aplazamiento de la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2020, por casos de Coronavirus




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es oficial. La novena fecha de la Liga BetPlay 1 2020, que debía disputarse desde este viernes, ha sido postergada. Así lo confirmó el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, quien indicó que el balompié rentado se someterá a las disposiciones del Gobierno Nacional, ante los nueve casos confirmados del Coronavirus en el país y los que se podrían oficializar en las próximas horas.

En diálogo con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 de RCN, Vélez precisó que -en principio- la jornada que debía jugarse este fin de semana se correrá una semana, al igual que los partidos del Torneo de Ascenso. Lo anterior debido a las medidas que divulgó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el sentido de prohibir aglomeraciones de más de 500 personas. Y el deseo de los clubes de no jugar a puerta cerrada.

En el caso del Deportes Tolima, el plantel 'Vinotinto y Oro' debía visitar el sábado (8:15 p.m.) al Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en búsqueda de un triunfo que lo mantuviera entre los cuatro mejores de la clasificación. Pero ante la determinación el grupo orientado por Hernán Torres Oliveros se quedará en Ibagué, a la espera de confirmación del nuevo día y hora para este encuentro, vital en sus aspiraciones.


"Con relación a las siguientes jornadas de la Liga BetPlay y Torneo BetPlay, serán reprogramadas teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud", agregó el ente rector del fútbol criollo en su página web, tras el pronunciamiento del presidente Duque.

Recordemos que la programación de esta fecha estaba dispuesta para iniciar el viernes con el cotejo entre Millonarios y Once Caldas en el césped del estadio El Campín de Bogotá, y su fin había sido programado para el martes 17 de marzo con el encuentro entre Deportivo Pasto y Jaguares de Córboda, en el estadio Libertad de la capital nariñense. Sin embargo, así como acontece en otras latitudes, a manera de prevención, la determinación fue la de aplazar los 10 compromisos.

Para las próximas jornadas, y ante las medidas tomadas por el gobierno de Duque Márquez, con duración hasta el 30 de mayo, lo más probable es que los encuentros se jueguen sin público y solo con transmisión de la televisión, como lo anunció el jefe de Estado. Motivo por el cual el presidente de la Dimayor tendrá que reunirse con los presidentes de los 36 clubes, para determinar el plan de acción a seguir ante esta contingencia.

"Dimayor y su administración estarán comunicando de manera oportuna como será el desarrollo de las competencias, según las medidas que se adopten por parte de las autoridades estatales para los eventos con público masivo", indicó la entidad en su comunicación, con la esperanza de que el resto del semestre a nivel local no tenga que jugarse sin la presencia de los hinchas en los estadios.











Artículo Anterior Artículo Siguiente