. Autoridades han impuesto más de 150 comparendos en Ibagué por infringir aislamiento preventivo



Autoridades han impuesto más de 150 comparendos en Ibagué por infringir aislamiento preventivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mediante operativos conjuntos entre la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib) y el Ejército Nacional, las autoridades garantizan en la capital tolimense el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, para frenar la expansión del Covid-19: Pandemia que ya cobra cuatro vidas en el país y registra nueve casos en la ciudad.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado confirmó que hasta el momento se han impuesto 156 comparendos a ciudadanos que no acataron el aislamiento social, mientras que 12 vehículos han sido inmovilizados por infringir la medida de pico y placa."Ayer (24 de marzo) se impusieron 92 comparendos. Hoy (25 de marzo), hemos impuesto 64 multas por haber incumplido el decreto", dijo.

Por ello, se impondrán las sanciones contempladas en el Código Nacional de Policía a quienes no acaten las medidas. Además, el ciudadano que no respete u obedezca la orden de colaborar con las autoridades sanitarias, no ayude en los procesos de verificación si cuenta con el Coronavirus o lo propague luego de comprobarse que lo posea, podrá incurrir en delitos en la salud pública.

Del mismo modo, Hurtado hizo un llamado a los ibaguereños a cumplir con las normas por el cuidado y bienestar de todos, especialmente de la población más vulnerable. "Seguimos trabajando todos de la mano para garantizar su salud y su vida", manifestó Hurtado, quien salió a las principales calles de la ciudad, acompañado de las fuerzas policiales y su secretario de Gobierno, Carlos Portela.













Artículo Anterior Artículo Siguiente