Vuelve el VAR a Ibagué: Encuentro entre DEPORTES TOLIMA y Junior en el Murillo Toro estará 'bajo lupa'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este lunes que para el partido del sábado (7:30 p.m.) en el estadio Murillo Toro de Ibagué entre Deportes Tolima y Junior, válido por la sexta fecha de la Liga BetPlay 1 2020, tendrá sistema de videoasistencia arbitral, mejor conocido como VAR.

Este será el segundo encuentro en que el 'Vinotinto y Oro' juegue bajo la utilización de este mecanismo. El primero fue en su debut, el pasado 23 de enero, en el empate (2-2) frente al Independiente Medellín como local, cuando se vio perjudicado por un penal que no fue sancionado por el juez John Hinestroza, por una evidente mano en el área 'Poderosa'.

Los 'Pijaos', con seis puntos de 12 posibles y un partido menos en el calendario, ubicados en el puesto 13 del torneo, saldrán a vencer al rival que en los últimos dos años se ha convertido su 'verdugo', y que actualmente está en la octava casilla de la competición con ocho unidades, a dos de los puestos de privilegio.

El otro partido de la sexta jornada liguera que tendrá la ayuda del video en pro de revisar las jugadas más dudosas, será el que disputen Medellín y Atlético Nacional, el sábado (5:20 p.m.), en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. Duelo en el que ninguno querrá dar ventajas, por la necesidad de sumar para pelear uno de los cuatro cupos a la siguiente fase.

Recordemos que por cada encuentro en el que se utilice el VAR la inversión ronda por los $15 millones. Para el segundo semestre la idea de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) es que sea empleado en mínimo tres partidos por fecha, en tanto que para la temporada del 2021 deberá estar presente en los 10 compromisos de la fase regular.











Artículo Anterior Artículo Siguiente