. Hernán Torres y su concepto en la previa del vibrante partido copero frente al Internacional: Esperamos estar a la altura



Hernán Torres y su concepto en la previa del vibrante partido copero frente al Internacional: Esperamos estar a la altura




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Motivado tras haber dejado en el camino al Macará de Ecuador, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, entregó sus impresiones de lo que espera sea el partido del próximo miércoles (7:30 p.m.) en el gramado del Murillo Toro de Ibagué frente al Internacional de Brasil, en la 'ida' de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El entrenador de 58 años sabe de las fortalezas del contrincante que tendrá al frente, en búsqueda de un cupo a la fase de grupos, en la que ya esperan América de Cali, vigente campeón liguero; Gremio, Archirrival del conjunto 'Colorado' de Portoalegre y que viene de ser semifinalista en la anterior edición, y Universidad Católica. Que hacen parte del Grupo E del torneo continental.

"Tenemos todas las sensaciones. Vamos a enfrentar a un gran rival, que ha marcado historia en el fútbol internacional, que tiene grandes jugadores y un buen técnico. Sabemos que no será nada fácil", adelantó el timonel en rueda de prensa, bajo el inclemente sol de la sede deportiva de San Gabriel, con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

"Expectativas todas: Al frente estará un gran equipo y esperamos a estar a la altura de la competencia. Estamos empezando, hay cosas muy buenas y otras no tanto, pero hacen parte del proceso para consolidar un estilo de juego y una idea para sumar de a tres", agregó el entrenador, quien llegará a su partido número 12 en el torneo, en tres ediciones coperas.

Análisis detallado

En cuanto al análisis de su contrincante, tiene claro lo que deberá explotar de su adversario, que viene de dejar en el camino a la Universidad de Chile, en una llave en la que fue muy superior a su rival. En especial lo que pueda hacer su referente en ataque, con la dupla conformada por el volante argentino Andrés D'Alessandro y el delantero peruano Paolo Guerrero.

"Todos sabemos lo que tiene Internacional: Jugadores rápidos, que suman mucha gente al ataque, juegan con mucha intensidad, buen manejo de pelota, se repliegan bien en velocidad, así que es un equipo duro, que tiene clara una idea de juego", precisó Torres, quien saldrá a repetir lo de 2011, cuando venció al poderoso Corinthians con Ronaldo en sus filas.

Pero también resaltó otros jugadores: "Ellos tienen Moisés, Rodinei, a Edenilson, a Patrick, a Rodrigo. Tiene centrales que juegan de centrodelanteros como (Víctor) Cuesta y volantes que también atacan, como (Damián) Musto. Todos atacan, todos tienen capacidad de definición, así que no solo es cuidar a D'Alessandro o Paolo, sino a todos los que ingresan".

Y si bien dejó en claro que aún deberá hacer ajustes en todos sus frentes, sabe que a su cargo tiene una nómina que podrá dar la pelea ante uno de los grandes de Sudamérica. "Con lo que estamos haciendo, con el estilo de juego, con el grupo que reúne técnica, capacidad y profesionalismo y como tal vamos a afrontar el compromiso", recalcó el orientador de los 'Musicales'.

"Este equipo ya se acostumbró a ser campeón, a estar en Libertadores y Sudamericana, y creo que tiene la jerarquía para jugar esta instancia. Por ese lado estamos tranquilos, porque tenemos jugadores que han disputado estas instancias y es importante esa experiencia", complementó Torres, quien aclaró que, independientemente del marcador, lo que importa es ganar.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente