¡Qué caché! El tolimense Flabio Torres dirigirá en Copa Libertadores: Estará al frente del vigente campeón peruano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A sus 49 años, el entrenador ibaguereño José Flabio Torres Sierra tendrá su estreno en la Copa Conmebol Libertadores, el máximo evento de clubes del continente. Y será, nada menos, que con el vigente campeón peruano, Deportivo Binacional F.C., que en días pasados se quedó sin técnico tras la renuncia del argentino César Vigevani. Y que está llamado a hacer un buen papel en la escena internacional.

"El entrenador colombiano Flabio Torres Sierra se une al Poderoso del Sur para la temporada 2020. ¡Bienvenido a Puno, profe!", publicó el elenco 'Inca' en sus redes sociales, dándole la bienvenida al estratega, quien ha pasado por clubes a nivel nacional como Deportivo Pasto, Once Caldas, Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo y Rionegro Águilas, siendo esta su última experiencia en el fútbol profesional colombiano.


Binacional F.C. hará parte del Grupo D de la Libertadores, en el que podría ser considerado el 'Grupo de la Muerte', pues compartirá zona -nada menos- junto a River Plate de Argentina, Liga Deportiva de Ecuador y Sao Paulo de Brasil, todos ganadores de la Copa. Esto gracias al título en el balompié local que logró otro ibaguereño de nacimiento: Roberto Mosquera, campeón en diciembre pasado de la liga peruana, al ganarle la gran final al Alianza Lima.

El estreno de Flabio y Binacional en la 'Gloria Eterna' será el próximo jueves 5 de marzo, ante Sao Paulo como local, en partido que se jugará en el remodelado estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, ciudad cercana a Puno. Aunque el gran reto es darle pelea al 'Millonario', que viene de ser campeón de la edición de 2018 del certamen y semifinalista en 2019, con el argentino Marcelo Gallardo como timonel.

Flabio se convertirá así en el segundo estratega de la 'Tierra Firme' en dirigir en esta versión de la Copa. El primero es el también ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien con Deportes Tolima se jugará este miércoles (7:30 p.m.), en su duelo frente al Sport Club Internacional de Brasil, su paso al Grupo E del evento, en el que ya están América de Cali, Gremio de Portoalegre y Universidad Católica de Chile.

En Binacional, Torres se encontrará con otro colombiano: El polémico volante Johan Arango, quien llegó como el flamante refuerzo del plantel 'Azul' para el torneo internacional y para dar la pelea a nivel local. El reto del adiestrador será sacar máximo provecho del mediocampista, a quien la indisciplina ha opacado su talento y lo ha llevado a salir por la 'puerta de atrás' de diferentes clubes del rentado criollo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente