La otra 'cara' del DEPORTES TOLIMA en el arranque del 2020: Tres goles encajados en 720 minutos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque si bien la zona ofensiva del Deportes Tolima está en deuda, más aún despúés del empate sin goles (0-0) en casa ante Junior, el domingo, en juego de la sexta fecha de la Liga BetPlay 1 2020, también es justo destacar la seguridad en materia defensiva del 'Vinotinto y Oro', que en ocho cotejos que ha disputado en la temporada, apenas ha recibido tres goles.

Es decir: En promedio, el elenco comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros ha recibido un gol cada 240 minutos (Casi tres partidos), gracias a lo que sería su sólido sistema defensivo, en el que su arquero, Álvaro David Montero es indiscutible titular, y junto a él hombres como los zagueros centrales Julián Quiñones y José Moya, al igual que el lateral Danovis Banguero.

Solo Independiente Medellín, en el debut liguero (2-2) en el césped del Murillo Toro de Ibagué, y Rionegro Águilas, ya cuando culminaba el compromiso en el Alberto Grisales (1-1), han podido vencer la valla de Montero. No así otros contrincantes como Atlético Bucaramanga, Macará de Ecuador, Envigado Fútbol Club, el elenco 'Rojiblanco' y el propio Sport Club Internacional de Brasil.

Justamente el no haber encajado goles frente a los 'Colorados' como local, en la 'ida' de la tercera fase previa de la Copa Conmebol Libertadores, le podría permitir a la 'tribu' clasificar a la ronda de grupos del torneo con mínimo un empate con anotaciones, toda vez que en este tipo de instancias pesa el ítem del 'gol visitante', en el que superará a los brasileños en caso de una nueva igualdad.

En la Liga, en tanto, el 'Pijao' es el tercer equipo con menos goles recibidos en seis jornadas, solo superado por el colíder, Deportivo Pasto, que solo ha encajado uno, y Once Caldas, noveno, que solo ha visto su valla caer en dos ocasiones. E iguala con escuadras como Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y Junior, que también tienen tres goles en contra, pero con un partido más jugado.











Artículo Anterior Artículo Siguiente