¡Ni con 10! DEPORTES TOLIMA no pudo con Junior como local y sigue cediendo puntos en la Liga BetPlay 1 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Como si fuera poco el revuelo que se generó por la tormenta eléctrica y el 'diluvio' que obligó en la noche del sábado a la suspensión del partido, Deportes Tolima y Junior vivieron unos 60 minutos finales llenos de controversia, en la mañana del domingo, en juego que terminó sin goles por la sexta fecha de la Liga BetPlay 1 2020. Un empate que resultó un negociazo para los foráneos y un mal arreglo en el anfitrión.

La intervención -o no- del sistema de videoasistencia arbitral (VAR) fue determinante en el desarrollo del encuentro. Pero también el mal arbitraje del juez metense Mario Herrera, quien expulsó de forma injusta al volante visitante Larry Vásquez (45'), con doble amarilla, en ventaja que el dueño de casa no aprovechó. Así como aconteció el pasado 27 de noviembre, por los cuadrangulares de la Liga 2 2019, cuando con uno más resignó el cupo a la gran final (2-2).

Y para acabar de completar, Herrera invalidó un gol legítimo de los 'Tiburones', anotado por Jéfferson Gómez (57'), quien la embocó de forma legal, pero le decretaron una mano; dejó de sancionar penal a favor de los locales, por falta del arquero Sebastián Viera sobre Andrey Estupiñán (87'), y, además, le perdonó la roja al delantero Miguel Ángel Borja, por infracción sobre Daniel Cataño (90+4'), quien terminó 'rengueando'. ¡Una catástrofe!

No solo los yerros garrafales de Herrera -Asistido en el VAR por su coterráneo Jorge Guzmán, el mismo de la suspensión tras el extraño apagón en el estadio Alberto Grisales- influyeron en que empate de los 'Musicales'. También las falencias en materia ofensiva, con increíbles desperdicios por parte del hondureño Roger Rojas, en una acción de 'No te lo puedo creer' y el bolivarense Jorge Luis Ramos, quien ya completa 14 apariciones sin gol.

Y cuando pudo convertir en el arco rival, por intermedio del volante cartagenero Ómar Albornoz (32'), el más criticado de la plantilla, su gol fue anulado por Herrera, quien determinó con su equipo arbitral un fuera de lugar ajustado. Así se consumó un empate amargo, por las urgencias que tenía el equipo ibaguereño en el torneo, ante un contrario que tampoco es que tenga su mejor 'performance'.

Y es que aunque el elenco de la 'Tierra Firme' sigue sin perder en la temporada, en la Liga no le rinde: Apenas tiene siete puntos de 15 posibles, que lo tienen de forma provisional en el puesto 10 de la clasificación. En una semana protagonizó dos partidos sin goles -si se suma el 0-0 ante Internacional de Brasil por la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores 2020- y, lo más inquietante: Ya son cinco partidos en línea sin derrotar a los 'Rojiblancos' en el 'Coloso de la 37'.

Con este panorama, a juicio de algunos preocupante por el trámite del campeonato liguero, que solo premia a los cuatro mejores del tablero de posiciones al final del 'Todos contra todos', el técnico Hernán Torres Oliveros y sus muchachos viajarán este lunes a Portoalegre, en donde se jugarán el miércoles (7:30 p.m.) una buena parte del año competitivo y económico, en pro del cupo a la fase de grupos de la 'Gloria Eterna'.

Así formaron:

Deportes Tolima

Álvaro Montero
Nilson Castrillón
Julián Quiñones
José Moya
Danovis Banguero
Yeison Gordillo
Juan David Ríos
Ómar Albornoz
Daniel Cataño
Luis Miranda
Roger Rojas

Técnico: Hernán Torres

Cambios:

Jaminton Campaz por Castrillón (46')
Andrey Estupiñán por Albornoz (60')
Jorge Luis Ramos por Rojas (72')

Atlético Junior:

Sebastián Viera
Fabián Viáfara
Jefferson Gómez
Germán Mera
Gabriel Fuentes
Larry Vásquez
James Sánchez
Didier Moreno
Sherman Cárdenas
Carmelo Valencia
Edwuin Cetré

Técnico: Julio Comesaña.

Cambios:

Fredy Hinestroza por Cárdenas (46')
Miguel Borja por Valencia (80')
Willer Ditta por Fuentes (80')










Artículo Anterior Artículo Siguiente