. ¡Júbilo Vinotinto y Oro! Afición del DEPORTES TOLIMA se hizo sentir en la victoria ante Macará



¡Júbilo Vinotinto y Oro! Afición del DEPORTES TOLIMA se hizo sentir en la victoria ante Macará




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Superiores en la cancha y también en la tribuna! La afición del Deportes Tolima se llevó este martes todos los honores en el triunfo (0-1) frente al Macará de Ecuador, como visitante, en el marco de la 'ida' de la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Algo más de 450 personas alentaron de principio a fin en Ambato, en una jornada histórica para los 'Musicales'.

Desde tempranas horas los hinchas del 'Vinotinto y Oro' se tomaron las calles aledañas al estadio Bellavista de Ambato, en un recorrido masivo que fue observado con asombro por propios y extraños. Los 'trapos' y casacas de la 'tribu' adornaron el sendero rumbo al escenario deportivo, en donde el canterano Jaminton Leandro Campaz pagó muy bien la fidelidad de los viajeros. 

Video: Bogotá Vinotinto.

Esta fue la primera incursión oficial de la familia del 'Pijao' al territorio ecuatoriano, en competencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Y como tal los hinchas, en su gran mayoría integrantes de la barra Revolución Vinotinto Sur, dejaron una buena imagen, en una jornada exitosa desde lo deportivo y lo anímico. Victoria reconfortante para rematar la serie en casa. 

Video: Diana Pijao.

En las tribunas del Bellavista, los seguidores finalmente fueron ubicados en la tribuna General Oriental del escenario, ante la cantidad de personas que por tierra o aire, contra viento y marea, le cumplieron la cita a su divisa. El júbilo llegó a los 75', tras el potente disparo de Campaz, dirigido al palo izquierdo del guardameta argentino Agustín Silva, quien nada pudo hacer para evitar el tanto.

Video: Conmebol.

A varios de ellos, los incondicionales que están en las buenas y en las malas, les espera un viaje largo para llegar de nuevo a sus casas, de hasta 30 horas. Ojalá sin contratiempos en materia logística, como les tocó vivir a un puñado de ellos cuando intentaron cruzar al Ecuador. Por fortuna hubo una 'jugosa' recompensa, con quienes lograron para el club la victoria número 19 en la historia de la Copa.











Artículo Anterior Artículo Siguiente