Freddy Aldair Mosquera: El 'tapado' del DEPORTES TOLIMA para la Liga BetPlay y la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se puede decir que Deportes Tolima ya tiene su tercer guardameta para lo que resta de la Liga BetPlay 1 2020, en la que ya disputó dos compromisos, con balance de dos empates, y la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020: Se trata del cucuteño Freddy Aldair Mosquera Martínez, de 20 años y 1,88 metros de estatura.

Mosquera, quien viene de ser integrante del equipo 'Rojinegro' hasta hace algunas semanas, fue apuntado por la dirigencia del 'Vinotinto y Oro' en la lista de 29 jugadores que aparece ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y en el listado de buena fe ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el torneo continental.

"Llegué por medio de mi empresario a un proceso de prueba. Y así se dio me vinculación. Mis expectativas son grandes. Sé que el venir al Deportes Tolima, un equipo protagonista siempre, en finales los últimos años y estar participando en torneos internacionales, me ilusiona", indicó Mosquera en diálogo con El Rincón del Vinotinto.

"Pero a la vez es un reto y linda oportunidad que se abre. Tengo que estar preparado, trabajando día a día para cuando llegue ese momento responder de la mejor manera", agregó el portero, quien viene precedido de muy buenos comentarios por sus capacidades bajo los tres palos y recibió el visto bueno del técnico Hernán Torres, conocedor del puesto.

El joven futbolista cumple con el requisito impuesto por el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca: Ser categoría Sub-23, para que ataje en la Supercopa Juvenil FCF, como lo permite la normativa y de ser necesario dé una mano al primer equipo, para así ahorrarse un puesto en el grupo de jugadores profesionales. Así se suplió esta vacante.

Mosquera fue compañero en el club 'Rojinegro' de otro integrante actual del conjunto 'Musical': El extremo guajiro Luis Fernando Miranda, con quien compartió una temporada. Pero también con el volante pereirano Juan Pablo Nieto, pues Aldair estuvo hasta 2018 en las toldas de Atlético Nacional, antes de ser 'fichado' por los cucuteños, como parte de su proceso formativo.

Y un dato no menor: No es el primer cancerbero que viene precedido de un paso por los fronterizos. Basta con recordar al guajiro Álvaro David Montero, uno de los artífices de la segunda estrella aquel 9 de junio de 2018, quien antes de convertirse en 'Pijao' atajó por una temporada (2017) en el equipo cucuteño, que en ese entonces estuvo en el Torneo de Ascenso.

Al igual que su papá, Roberto Mosquera, quien fue arquero de elencos como Cúcuta, con el que ascendió en 2005 a Primera División; Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera, Envigado, El Vigía de Venezuela e Itagüí (Hoy Águilas Doradas), Freddy Aldair espera también perseguir su sueño en el profesionalismo. Lo curioso es que cuando era niño jugaba como volante...











Artículo Anterior Artículo Siguiente