Duro golpe para Internacional de Portoalegre, en la previa del choque copero ante DEPORTES TOLIMA





Duro golpe para Internacional de Portoalegre, en la previa del choque copero ante DEPORTES TOLIMA






No fue buena la jornada de este sábado para el plantel del Sport Club Internacional de Brasil, equipo que enfrentará el miércoles (7:30 p.m.), en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué al Deportes Tolima, en el juego de ida de la tercera fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Esto luego de haber eliminado en una cómoda llave a la Universidad de Chile.

El 'Colorado' -con todas sus figuras, como Andrés D'Alessandro y Paolo Guerrero- perdió el clásico ante Gremio (0-1) en su casa, el estadio Beira-Rio de Portoalegre y se quedó por fuera de la final de la Taça Coronel Evaldo Poeta, que no es más que la primera parte del Campeonato Gaúcho. Derrota que cayó muy mal en la interna del plantel dirigido por el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet.

El único gol del encuentro llegó sobre tiempo cumplido, a través del veterano delantero Diego Souza (90'+1), quien aprovechó una desatención defensiva y cabeceó en solitario para derrotar así al arquero Marcelo Lomba: Inmóvil en la acción. El jugador celebró el tanto quitándose la camiseta delante de la parcial anfitriona, lo que generó polémica.


La expulsión del mediocampista argentino Damián Busto dejó en desventaja al local, que pese a ello siguió atacando sobre predios del equipo orientado por Renato Gaúcho. Si bien hizo méritos para obtener un mejor resultado, no pudo concretar las múltiples opciones de gol que tuvo ante la presencia del cancerbero Vanderlei Farias, de gran actuación en la 'Caldera' del Internacional.

Así frustró los deseos de los locales de pelear el título del torneo y dejó vivo a los 'tricolores' que -¡Ojo!- podrían ser rivales de los 'Pijaos' en fase de grupos de la Libertadores, si estos dejan en el camino al Inter como es el anhelo de toda la parcial 'Pijao'. La que confía en los buenos antecedentes del equipo ante elencos de este país como local. Gremio, recordemos, ya está instalado en el Grupo E.

Es válido resaltar que el cotejo copero en el 'Coloso de la 37' será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, el mismo que tuvo a su cargo la final única de la 'Gloria Eterna' el año anterior, entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina. Se esperan al menos unas 24.000 personas en las tribunas, para lo que promete ser una fiesta.

Foto: Sport Club Internacional


Síguenos en Google News