. DEPORTES TOLIMA y la racha que ya da de qué hablar: Seis partidos sin ganar



DEPORTES TOLIMA y la racha que ya da de qué hablar: Seis partidos sin ganar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el empate (0-0) frente al Atlético Bucaramanga como visitante, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja (Santander), Deportes Tolima completó seis partidos sin ganar en la Liga, de los cuales cuatro pertenecen al segundo semestre de 2019, cuando era dirigido por el samario Alberto Miguel Gamero.

En efecto, la más reciente celebración de los 'Musicales' en la competición fue la del 13 de noviembre pasado, cuando por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2019, superó por la mínima diferencia (1-0) al Atlético Nacional en el gramado del Murillo Toro de Ibagué, con tanto del paisa Álex Stik Castro.

Desde entonces, empató frente al Cúcuta Deportivo (0-0) en el General Santander; luego cayó ante los 'Motilones' en el 'Coloso de la 37' (0-1); y dividió honores frente a los 'Verdolagas', en el césped del Atanasio Girardot de Medellín (1-1); ante Atlético Junior e Independiente Medellín en Ibagué (2-2), y frente a los 'Leopardos' en 'Barranca'.

Para el técnico Hernán Torres Oliveros no ha sido el arranque deseado en su segunda era, con solo dos puntos de seis jugados. Y sigue aguardando por volver a celebrar con el equipo de sus amores: Algo que no hace desde el 5 de noviembre de 2011, cuando derrotó (1-0) al Deportivo Pereira en el Murillo Toro y lo mandó a Segunda División.

Recordemos que antes de irse en su primer periodo, Torres Oliveros completó cuatro partidos sin ganar con Tolima, hecho que causó la eliminación de los cuadrangulares y por ende su salida de la institución. En síntesis también tiene seis encuentros sin celebrar con los 'Pijaos', a manera de referencia estadística.

Si bien es cierto que ya no se tiene a elementos como el extremo Castro y el volante de marca Larry Vásquez, por citar a dos que hacían parte de la 'columna vertebral' del equipo, el resto sigue siendo el mismo plantel, con algunas incorporaciones, como la de los extremos Luis Miranda y Andrey Estupiñán, y los arietes Roger Rojas y Francisco Rodríguez.

El reto será en la escena internacional, el próximo martes (7:30 p.m.) ante el club Macará en el estadio Bellavista de Ambato (Ecuador), por la 'ida' de la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Será la oportunidad perfecta para sacudirse de esta racha y dar un paso crucial en las aspiraciones en el torneo.

Foto: Bucaramanga mi gran pasión











Artículo Anterior Artículo Siguiente