. DEPORTES TOLIMA, a librarse de su 'Bestia Negra' en el FPC: Enfrentará a Junior en el Murillo Toro



DEPORTES TOLIMA, a librarse de su 'Bestia Negra' en el FPC: Enfrentará a Junior en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Así como podría decirse que Deportes Tolima ha sido durante los últimos tres años el 'papá' del Atlético Nacional, con una impresionante racha de victorias, también es cierto que Junior de Barranquilla se ha convertido en el mismo tiempo en su más implacable 'verdugo'. Los 'Pijaos' saldrán esta noche (7:30 p.m.), a 'sacudirse' de la hegemonía de los 'Tiburones', en juego válido por la fecha 6 de la Liga BetPlay 1 2020.

Los 'Rojiblancos', además de ganarle el título de la Superliga 2019 en su casa, en una dramática definición por penales, también se encargaron de dejarlos fuera del camino en los cuadrangulares de la Liga 1 y 2 de 2019, en sendas presentaciones, por lo que el deseo de hinchas y jugadores es comenzar a revertir esta tendencia ante un rival que, palabras más, palabras menos, se acostumbró a sacar buenos réditos del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Si bien el cuadro 'Musical' marcha invicto en la Liga tras cuatro presentaciones (Y tiene un juego pendiente ante Deportivo Pasto en calidad de visitante), también es real que si no hace respetar la casa ante los junioristas se alejará de las zonas de privilegio. Hoy por hoy se ubica en la casilla 14 con seis unidades, a cuatro del cuarto ubicado, América de Cali. El triunfo es toda una necesidad para el estratega Hernán Torres Oliveros.

La 'tribu', con novedades

En comparación con el partido del pasado miércoles, en el empate (0-0) frente al Sport Club Internacional de Brasil, el 'Vinotinto y Oro' tendrá una serie de novedades en pro de darle descanso a algunos hombres: Esto de cara al choque de vuelta en la tercera fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Las mismas pasan por la zona de contención y el frente de ataque, que tendrá nuevas caras para esta importante cita.

En dupla de marca aparecerá como titular el volante caldense Juan David Ríos, en lugar del vallenato Carlos Julio Robles quien no fue convocado. A su vez, en el frente de ataque estará el hondureño Roger Rojas, quien reemplazará al costarricense Fracisco Rodríguez, otro de los ausentes. En el caso de Rojas venía de ser titular con buen suceso en el empate (1-1) ante Rionegro Águilas, más allá de que no se reportó en las redes contrarias.

El resto del grupo podría ser el mismo que actuó frente a los brasileños, aunque la gran incógnita es si el técnico Torres seguirá aguantando en la titular al extremo Ómar Antonio Albornoz: De irregular presentación en el juego copero, en el que actuó tanto por izquierda como por derecha, o si se la juega con el guajiro Luis Fernando Miranda, quien fue alternante ante los 'Colorados'. Habrá que esperar a la confirmación de la nómina, una hora antes del encuentro.

Una posible nómina de los 'Musicales' para enfrentar a los junioristas tendría al guajiro Álvaro David Montero en el arco; Nilson David Castrillón, Julián Alveiro Quiñones, José David Moya y Danovis Banguero en defensa; Ríos y Yeison Stiven Gordillo como volantes de contención; Albornoz (Miranda), Jaminton Leandro Campaz y Andrey Estupiñán en funciones de generación de juego, y como único punta el 'Roro' Rojas, llamado a ser protagonista.

Como suplentes estarían a disposición de Torres el golero William David Cuesta, el zaguero Sergio Andrés Mosquera, el mediocampista Daniel Felipe Cataño, el extremo Miranda (Albornoz) y el delantero bolivarense Jorge Luis Ramos, quien reapareció con el primer equipo luego de una fecha de ausencia en convocatoria. En consecuencia, un plantel llamado a hacer respetar la casa ante uno de los favoritos del certamen.

Los foráneos, sin el polémico Teo

En las toldas visitantes, la gran ausencia es la del delantero Teófilo Antonio Gutiérrez, quien por decisión del entrenador uruguayo Julio Avelino Comesaña no fue tenido en cuenta para este cotejo. Gutiérrez, en su último juego en el Murillo Toro, dejó una muy mala impresión, toda vez que se dedicó a 'quemar' tiempo para evitar la reacción del dueño de casa, lo que generó todo tipo de insultos contra su persona.

El que sí está en la plantilla es el delantero Edwuin Cetré, determinante en el más reciente choque ate los tolimenses, al anotar gol. Los 'Tiburones' no han ganado en sus últimas dos fechas, con derrota frente a Santa Fe (3-1) en El Campín de Bogotá y empate ante Once Caldas (0-0). En lo que va del torneo han sumado ocho puntos de 15 posibles, que lo ubican en el octavo puesto, a cinco del líder, Pasto.

Los antecedentes

El más reciente encuentro entre ambos equipos en el 'Coloso de la 37' se efectuó el 27 de noviembre, cuando por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2019 dividieron honores (2-2): Resultado que les permitió a los de la visita avanzar a la gran final del torneo. José Moya y Danvis Banguero anotaron en el local, en tanto que Germán Mera y Edwuin Cetré lo hicieron por los junioristas.

Los de Ibagué no sacan los tres puntos ante los 'curramberos' desde aquel 8 de abril de 2018, cuando por la jornada 13 de la Liga 1 se impuso por la mínima diferencia (2-1), gracias a los tantos del volante de recuperación Rafael Robayo y el extremo Sebastián Villa, hoy en Boca Juniors. En el visitante descontó Teófilo. Desde entonces han pasado cuatro partidos sin victorias, con solo dos puntos de 12 posibles.

En síntesis

El metense Mario Herrera, quien no le pitaba a los 'Pijaos' en su casa desde el 5 de mayo del 2019, en la derrota (0-1) ante Independiente Medellín por la fecha 20 de la Liga 1, tendrá a su cargo este importante duelo frente a los 'Rojiblancos'. A su lado estarán el cordobés Dionisio Ruiz y el también llanero Yinfar Bulla. Por su parte, como cuarto colegiado oficiará en este importante compromiso el tolimense Juan Roldán.

Entretanto, en el servicio de videoasistencia arbitral (VAR) estará el también llanero Jorge Guzmán, el mismo que acabó antes de tiempo el partido frente a Rionegro Águilas, el pasado viernes en el estadio Alberto Grisales. Como asistentes lo acompañarán el paisa Mauricio Pérez (AVAR 1), al igual que Alberto Sandón y Simón Ferro, quienes pertenecen a la FCF.

Este interesante duelo se podrá apreciar solo por el canal premium de Win Sports, que en la actualidad cuenta con un reducido número de televidentes, por lo que los hinchas que no asistan deberán buscar alternativas para enterarse de lo que suceda en suelo ibaguereño. Una de ellas es la de seguir el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente