¡Lo más esperado! Esta es la nueva camiseta del DEPORTES TOLIMA para el arranque de la temporada del 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima tiene nuevo diseño de camiseta para lo que será la temporada del 2020, en la que competirá en la Liga BetPlay 1 2020 y la Copa Conmebol Libertadores. La firma ibaguereña Sheffy Sports alcanzó a cumplir con los tiempos y tuvo listo el diseño para el debut en la escena local, esta noche (7:45 p.m.) ante Independiente Medellín, en el césped del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La nueva casaca conserva como color base el Vinotinto, como es tradicional, pero se agregaron finas barras verticales Oro, que hicieron recordar antiguas prendas del club, como la usada en 2002, cuando integró el equipo el ya fallecido delantero Elson Becerra, y Sheffy tenía a cargo la indumentaria, o la de las campañas del 2000 y 2001, pese a que en ese entonces la empresa que las confeccionó fue Vera Lima.


A su vez, la tipografía de los números de los futbolistas cambió, luego de cuatro temporadas en las que se mantuvo intacta. Se nota una fuente más estilizada, con un tono amarillo más vivo para facilitar su identificación. Aunque en líneas generales la casaca sigue manteniendo algunos detalles de la indumentaria utilizada en la Liga 1 2018, que quedó en la historia al ser la de la segunda estrella, como el de los tonos Vinotinto.

El que reveló el nuevo diseño fue el volante de recuperación Juan David Ríos, uno de los ocho refuerzos, quien a través de su cuenta de Twitter subió dos postales, una posando de frente y la otra de espaldas, lo que también ratificó la primicia de El Rincón del Vinotinto: el retorno de Cerveza Águila como patrocinador de la institución, luego de cuatro años, aunque en esta ocasión con ubicación de su logo debajo del dorsal.


Como detalle no menor, también desapareció el logo de Sheffy en la parte inferior del espaldar: Ahora está ubicado en la zona superior, en un tamaño bastante reducido del que se venía utilizando. Sobre el mismo se ve el diseño de los 65 años que ha sido utilizado por el equipo en sus redes sociales para conmemorar este importante acontecimiento en el fútbol profesional colombiano.

Diseño precolombino

Otra de las particularidades de la camiseta va en la textura de la tela. En efecto, sobre toda la casaca hay pictografías y petroglifos plasmados en homenaje a los antepasados que ocuparon la 'Tierra Firme' en la época precolombina. Peculiares detalles que, a simple vista, pueden pasar desapercibidos, pero que hacen aún más especial la prenda estrenada por el plantel.

"En medio de una de las colinas aisladas características de la Formación Honda, en el Valle medio del río Magdalena, se encuentra un abrigo rocoso que se abre, como palco de observación hacia el pequeño valle que forma la quebrada Perico en predios de la finca San Antonio, uno de los más extensos páneles de petroglifos que se han registrado hasta la fecha en el territorio nacional", se lee en la descripción que hizo Sheffy a través de sus redes sociales.


Ver esta publicación en Instagram

Camiseta 2020-1 Las raíces de Nuestra Tierra (Honda-Tolima) Pictografías y Petroglifos plasmados en el diseño de la nueva Camiseta del @cdtolima Reseña Histórica: En medio de una de las colinas aisladas características de la Formación Honda, en el Valle medio del río Magdalena (Municipio de Honda, Tolima) y a 350 m.s.n.m. se encuentra un abrigo rocoso que se abre, como palco de observación, hacia el pequeño valle que forma la quebrada Perico en predios de la finca San Antonio, se encuentra uno de los más extensos páneles de petroglifos que se han registrado hasta la fecha en el territorio nacional. A diferencia de los petroglifos inscritos por percusión sobre rocas areniscas mas duras, los del abrigo de Perico poseen un carácter particular que los hace únicos en el contexto nacional: La posibilidad de grabar por incisión (rayado) permite lograr detalles más refinados que se aproximan a los logrados por medio de la técnica del dibujo con pigmentos. De esta manera es posible reconocer "facciones" en los "rostros" de las figuras, achurados concéntricos, "tocados" y texturas como el "plumaje" de las posibles representaciones de aves.
Una publicación compartida por Sheffy®️ (@sheffy.sports) el

Esta redacción pudo conocer que la camiseta aún tendría pendiente la aprobación plena por parte del presidente y máximo accionista del club, Gabriel Camargo Salamanca, y que podría existir un diseño diferente para lo que será la presencia en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Aunque al ser divulgada en redes -y como era de esperarse- ha recibido comentarios a favor y en contra.











Artículo Anterior Artículo Siguiente