¡Indestronable! Valentina Roa se coronó bicampeona del Downhill Urbano en la Feria de Manizales

Subscribe Us




¡Indestronable! Valentina Roa se coronó bicampeona del Downhill Urbano en la Feria de Manizales






La pedalista tolimense Valentina Roa demostró este viernes por qué es la reina juvenil del Downhill en Colombia. La 'Pijao', con tan solo 14 años, repitió lo hecho en 2018 y se quedó con la competencia que se efectuó en el marco de la Feria de Manizales (Caldas), con la que se abre el calendario anual en el país.

Roa, quien es entrenada por uno de los referentes de este deporte, como lo es Jorge Mario 'Chigüiro' Jaramillo, volvió a revalidar credenciales y se convirtió en bicampeona de la carrera, que tuvo como partida el barrio La Carola. Con un recorrido casi perfecto la 'Pijao' se impuso ante las locales Alejandra Salgado y Valentina Lozada, con un guarismo de 1:15:50.

"Valentina es una niña super disciplinada y apasionada por su deporte. A su corta edad es la mejor en Colombia en el Downhill, lleva ocho meses entrenando en Manizales y se ha visto la evolución en su proceso, pues el Urbano es una de las carreras más importantes", indicó Sandra Patricia Sánchez, madre de la deportista.

Roa venía de ganar en agosto del año anterior el Urbano de Bogotá, con lo que sigue abriéndose paso en la escena nacional, ante grandes competidoras de regiones de diferentes partes del territorio patrio. En la misma disciplina en la que rey en la rama masculina es el caldense Marcelo Gutiérrez.

Así la representante de la 'Tierra Firme' inició con pie derecho su temporada, que la llevará en abril próximo a los Estados Unidos, en donde participará de la Eastern States Cup, gracias a la invitación del equipo Pro Build Racing. Allí estará hasta el mes de agosto, cuando regrese a territorio colombiano para rematar el 2020.



Síguenos en Google News