Leonardo Castro: En la 'carpeta' del DEPORTES TOLIMA, pero lejos de las posibilidades




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque es del entero gusto del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien lo incluyó en el grupo de futbolistas que le acercó a la dirigencia para ser contratados, la posibilidad para que el delantero caucano Leonardo Fabio 'Chacho' Castro se vista con los colores del Deportes Tolima estaría prácticamente descartada.

El jugador de 27 años, quien termina contrato el próximo 31 de enero con Independiente Medellín, no solo interesó al 'Vinotinto y Oro', sino también a clubes como Junior e Independiente Santa Fe, más allá de que las constantes lesiones que ha sufrido lo hagan una inversión riesgosa para cualquier divisa del FPC. Esto complicó en un alto porcentaje la opción.

"El senador (Gabriel Camargo Salamanca) no me lo ha confirmado todavía. Así que mientras no lo haga oficial, está descartado, aunque sí hace parte de la lista de los jugadores que pretendemos", indicó Torres Oliveros, al término de la sesión de entrenamientos de este viernes en el predio deportivo de Perales.


Es tal el interés que incluso desde suelo paisa se rumoró con un canje con el lateral y volante cartagenero Ómar Albornoz, nada cerca de darse, toda vez que el futbolista tiene contrato vigente con la institución hasta el 31 de diciembre de 2021. Y, contrario al deseo de la afición, goza de pleno respaldo por parte del dueño.

Castro es representado por Andrés Romano, quien también es agente del técnico Leonel Álvarez y quien tiene fama de ser muy exigente en las tratativas. De ahí de que una posible vinculación tenga su grado de dificultad, por lo que el futbolista habría sido 'tachado' de la lista de posibles refuerzos, a solo dos semanas para el estreno en la Liga BetPlay 1 2020, justamente ante el DIM.

En el último año Leonardo, quien debutó en el profesionalismo en el Deportivo Pereira en 2014, solo jugó 15 de los 40 cotejos disputados por el 'Poderoso' en la Liga, con apenas 1.169 minutos y solo dos anotaciones. En tanto que en la Copa Libertadores afrontó dos compromisos más, con 177 minutos, en lo que fue la tempranera eliminación ante Palestino de Chile.

En cuanto a otras posiciones del campo que deban ser reforzadas, el técnico Torres Oliveros espera al menos dos jugadores más para cerrar el 'libro de pases'. "Serían un volante y otro atacante, pero no ha sido fácil, es un tema bastante complejo. El presidente es inquieto, sigue trabajando y no parará hasta conformar un equipo competitivo", expresó el entrenador de 58 años.

Foto: Dale Rojo











Artículo Anterior Artículo Siguiente