Hernán Torres, de 'reestreno' con DEPORTES TOLIMA: De vuelta al Murillo Toro después de 2.979 días




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El buen hijo retorna a casa, o al menos eso reza el adagio popular. El ibaguereño Hernán Torres Oliveros volverá a dirigir al Deportes Tolima después de 2.979 días, cuando tome este jueves (7:45 p.m.) en el Murillo Toro de Ibagué las riendas del 'Vinotinto y Oro', en el juego frente al Independiente Medellín, por la primera fecha de la Liga BetPlay 1 2020.

El último partido de Torres al frente del conjunto de la 'Tierra Firme' fue el del 27 de noviembre de 2011, cuando su elenco cayó (1-4) frente al América de Cali, por la fecha 18 del torneo del segundo semestre. En aquella ocasión cerró una campaña para el olvido, con cuatro partidos consecutivos sin ganar y la eliminación en la Liga.

"Estamos tratando de conseguir la mejor forma, tenemos gran materia prima y continuaremos trabajando para armar un equipo competitivo", indicó el adiestrador, quien es consciente que el reto con los 'Pijaos' no puede ser menor al que le 'impuso' su colega, Alberto Miguel Gamero, de estar en la semifinal liguera por sexta vez en línea.
Y su última victoria con los 'Musicales' se produjo el 5 de noviembre de ese mismo año (2011), cuando derrotó (1-0) al Deportivo Pereira como local, con tanto del volante Rafael Castillo, que mandó a los 'Matecañas' a la Segunda División. De ganarle a los antioqueños volverá a celebrar con el equipo de sus amores tras ocho años, dos meses y 18 días.

En su primera era, entre abril 2007 y noviembre 2011, con una breve ausencia como técnico entre marzo y abril de 2008, Torres salió una vez subcampeón liguero (2010-2), clasificó al equipo a siete semifinales a nivel local y llegó hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana (2010), además de acumular dos presencias en la Copa Libertadores (2007 y 2011).

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente