. Escandalosa cifra: Abonados del DEPORTES TOLIMA para la Liga BetPlay 1 2020 no superan los 300



Escandalosa cifra: Abonados del DEPORTES TOLIMA para la Liga BetPlay 1 2020 no superan los 300





A solo 10 días del debut en la renovada Liga BetPlay 1 2020, en calidad de local frente al Independiente Medellín, los abonados del Deportes Tolima ni siquiera llegan a los 300. Una realidad que tiene muy preocupada a la dirigencia, que -a decir verdad- esperaba una mejor respuesta en los expendios, pero que está encajando un nuevo fracaso en este aspecto.

De acuerdo con el último reporte, entregado este martes a 'El Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué por el gerente general, Germán Darío Kairuz, el número de abonados del club para la presente campaña apenas llega a los 290: 60 más que el registro que tenía el club de hace cuatro días y que fue publicado en redes sociales, tribuna por tribuna. 

Ni siquiera los diferentes estudios de mercadeo que el directivo manifestó se han hecho con la ayuda de los estudiantes de la Universidad de Ibagué han contribuido a la institución a mejorar en este aspecto, a comparación de clubes con menor nómina como  Santa Fe y Once Caldas, que ya superaron los 5.000 y 7.000 abonados, respectivamente.

Y es que esta cifra contrasta con los más de 700 hinchas que en algo más de dos semanas compraron su paquete de partidos para la Liga 2 2019, en una labor que sacaron sobre el tiempo con ayuda de la Caja de Compensación del Tolima, Comfenalco Tolima. A su vez, es cinco veces menor que la que se logró en la Liga 1 2018, bajo la gestión de Juan Manuel D'Pena, con 1.309 afiliados. 

La dirigencia espera que en el marco de la jornada que se celebrará este miércoles en el estadio Murillo Toro de Ibagué, con el doblete amistoso ante Atlético Huila, la firma a la que le delegó la venta de paquetes pueda aumentar esta penosa cantidad y apaciguar el duro revés que ha generado esta fallida iniciativa. 

Al parecer, otra vez, las medidas implementadas y los valores dispuestos no lograron seducir a los aficionados, pese a las buenas campañas efectuadas a nivel local, con cinco clasificaciones consecutivas a la semifinal y un título liguero en los últimos dos años: El logrado aquel 9 de junio de 2018. A lo que se le suma la presencia en eventos internacionales, como la Copa Libertadores. 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente