Ella es Dahyanna Ávila: La 'Pijao' que fue 'fichada' por Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El año nuevo trajo consigo grandes oportunidades para la futbolista ibaguereña Dahyanna Ávila, quien gracias a sus capacidades y sus buenas campañas con el Club Talento Tolimense y las selecciones del Departamento en los diferentes certámenes en todo el país, empezará a hacer parte de las filas de uno de los elencos más importantes del país: Atlético Nacional.

Con 15 años, esta defensora central se entrenará en uno de los complejos deportivos más grandes de Colombia y espera ganarse con su fútbol y disciplina la opción de hacer parte del elenco que competirá en la Liga Femenina: De la cual se tiene certeza que se hará, pero que aún no hay fecha definida.

"Me presenté a finales de noviembre. Tuve una gran oportunidad de presentar mi talento durante un par de semanas y todo salió muy bien. Pasé todos los filtros deportivos y ya estoy lista para empezar de manera oficial este proceso", le comentó Ávila a El Rincón del Vinotinto.


En su corto pero provechoso sendero por el balompié, Dahyanna -quien también oficia como volante- ya ha participado en seis combinados departamentales y recientemente fue campeona de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019, haciendo parte del equipo del Colegio San Simón, dirigido por Jorge Espinel, en el evento que se llevó a cabo en Boyacá.

Quienes la conocen pueden dar fe de su temperamento y su convicción a la hora de ir por cada balón. No en vano logró quedarse con un cupo en el 'Rey de Copas', al que no llega cualquiera. Y consciente de la inexistencia de un equipo profesional en la región, esta experiencia le servirá -sin duda- para crecer en todos los aspectos.

Desde este 20 de enero la deportista 'Pijao' se unirá a las filas del cuadro 'Verdolaga'. Tiene claro, eso sí, que dependerá de su compromiso y rendimiento que su estadía en suelo paisa sea permanente. "Iniciaré jugando en las inferiores, jugando los torneos internos y espero ganarme el derecho de estar en la Liga", expresó emocionada. Y no es para menos.












Artículo Anterior Artículo Siguiente