. Con goles de Rojas y Rodríguez, DEPORTES TOLIMA apabulló a Bogotá F.C. en el primer fogueo de la pretemporada



Con goles de Rojas y Rodríguez, DEPORTES TOLIMA apabulló a Bogotá F.C. en el primer fogueo de la pretemporada





Como era de esperarse, Deportes Tolima le pasó la 'aplanadora' al Bogotá Fútbol Club y le ganó este domingo -a puerta cerrada, pero con transmisión vía Internet- el doblete de preparación efectuado en la sede deportiva de San Gabriel, con miras a lo que será el debut en la Liga BetPlay 1 2020 y la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

En el choque entre escuadras titulares lo ganó la 'tribu' por abultado marcador (4-1) y la misma historia se vivió con los oncenos emergentes (4-0), a 10 días del inicio de la pretemporada, con un cuerpo técnico nuevo, liderado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Parece que la idea de juego del 'Pijao' está siendo bien asimilada por el plantel, confeccionado para grandes objetivos.

La próxima cita del equipo será este miércoles, frente a su público, cuando enfrente a doble turno (5 y 7 p.m.) al Atlético Huila, en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Será la presentación oficial del proyecto deportivo por parte de la dirigencia, que busca 'enganchar' a sus seguidores tras lo que parece el inminente fracaso en la venta de los abonos para la competición liguera.


Cómoda victoria

Con goles del hondureño Roger Rojas, el extremo nariñense Andrey Estupiñán y el ariete costarricense Francisco 'El Divino' Rodríguez, quien se reportó por duplicado, el conjunto 'Musical' se llevó el duelo de fondo, ante un contrincante al que se la acabó la 'gasolina' en los últimos 30 minutos del cotejo, cuando alcanzó a igualar las acciones.

A los 38' el 'Vinotinto y Oro' dijo presente en la pizarra gracias al tanto del 'RoRo', uno de los más destacados del encuentro. Rojas aprovechó un pase en profundidad del volante tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, enganchó, dejó en el camino a dos zagueros de la visita, y posteriormente definió a placer para vencer la resistencia del golero foráneo José Silva.

Pero sobre los 57' el ariete Henry Castillo puso el 1-1 parcial, luego de aprovechar un pase en profundidad que tomó muy mal parada a la zaga del 'Pijao'. El visitante definió con un remate cruzado, que se le coló por entre las piernas al guardameta Álvaro David Montero, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Sorpresivo 'campanazo' en las huestes tolimenses.

No obstante, la alegría de la visita apenas duró tres minutos, toda vez que sobre los 60' apareció Estupiñán, siempre desequilibrante en campo rival. El ex Deportivo Pasto se asoció con Rojas por zona derecha y de 'globo' resolvió en el área chica, para superar al cancerbero Silva, quien vio cómo el esférico se fue al fondo de las redes por segunda ocasión.

Y para ir poniendo cifras finales al partido entró el 'Tico' Rodríguez, quien sobre los 76' aprovechó un pase desde el sector derecho del paisa Jonathan 'Toto' Marulanda y con un rasante remate superó al portero bogotano, para el 3-1. Y de nuevo 'El Divino' dijo presente en las redes contrarias, luego de una 'tocata' en el mediocampo y el centro del 'Toto', su socio en el terreno.

En este cotejo, el cuadro de la 'Tierra Firme' tuvo a Montero como arquero; Marulanda, José Moya, Sergio Mosquera y Leyvin Balanta en el cuarteto defensivo; Yeison Gordillo y Carlos Robles en zona de contención; Estupiñán, Jaminton Campaz y Ómar Albornoz en zona creativa y en punta el 'catracho' Rojas. Una nómina que se vio sólida, más allá de que el contrincante no exigió en demasía.

Salieron en la etapa de complemento Albornoz, para darle paso al guajiro Luis Miranda; Rojas, quien fue sustituido por el antioqueño Daniel Cataño; Estupiñán, reemplazado por el 'Tico' Rodríguez; y Miranda, quien sufrió un fuerte golpe y le cedió su lugar al volante pereirano Juan Pablo Nieto.


Goleada sin atenuantes

Entretanto, a primera hora, el dueño de casa ganó a 'media máquina' al conjunto capitalino, con goles de Junior Hernández, Jorge Luis Ramos, Luis Miranda y el mediocampista cartagenero Kevin Pérez, quien dejó gratas impresiones y mostró algunos de los argumentos futbolísticos que tuvo el club para darle continuidad de cara a la campaña que se avecina.

A los 34' el juvenil Hernández abrió la cuenta, al cazar un rebote a la salida del tiro de esquina, y sacar un remate que dejó sin reacción al golero contrario. Y dos minutos después (36') apareció Ramos, con un potente disparo entrando al área, previa recuperación del volante de recuperación Juan David Ríos, en un tanto de postín: Ese mismo que no se vio en los cuadragulares de la Liga 2 2019.

Sobre tiempo cumplido en la primera mitad (45') amplió la pizarra Miranda, con una soberbia definición de chilena que se robó el aplauso de los presentes -pocos, por supuesto- en el complejo deportivo. El volante Pérez, luego de una interesante jugada individual en el área, capitalizó el balón que dejó vivo el cancerbero Nicolás Vidal, para sentenciar la cuenta en la etapa de complemento.

En este compromiso, de mero trámite para el dueño de casa, la 'tribu' formó con William Cuesta bajo los tres palos; Léider Riascos, Ánderson Angulo, Jean Carlos Pestaña y Hernández en zona defensiva; Ríos y Juan Pablo Nieto en marca; Miranda, Daniel Cataño y Francisco Rodríguez en tridente de creación, y en punta el atacante Ramos.

Ingresaron en el segundo tiempo Cristian Trujillo por Nieto, Pérez por Miranda, el ariete antioqueño Yeisson Mosquera por Rodríguez, Andrés Valencia por Ramos y Jhon Solís por Cataño. Oportunidad para los de la casa, quienes fueron promovidos al primer equipo con la esperanza de revalidar todas esas condiciones técnicas que se le vieron en la Supercopa Juvenil FCF.

El dato

Los grandes ausentes de la jornada fueron el defensor central Julián Quiñones y el lateral Danovis Banguero, los dos jugadores que manifestaron el deseo tomar nuevos aires a finales de 2019. Sin embargo, ambos al parecer sufrieron inconvenientes médicos, con un fuerte cuadro de dengue. Otro que no participó fue el extremo guajiro Ánderson Plata, por un golpe en sus tobillos.

Foto: Club Deportes Tolima








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente