Anderson Plata, entre 'algodones': Se perderá el debut del DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La temporada del 2020 no inició de la mejor manera para el extremo derecho Ánderson Plata, quien se perdió el estreno del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1. Y como si fuera poco, lo más probable es que tampoco esté disponible para el arranque de los 'Pijaos' en la fase 2 Copa Libertadores, el próximo martes (7:30 p.m.) como visitante ante Macará de Ecuador.

El jugador de 29 años continúa con una fuerte molestia en el cuello del pie derecho, por lo que estuvo bajo observación médica en Bogotá. Así lo confirmó a medios radiales como RCN el galeno de la institución, Carlos Fernando Niño, quien añadió que aún no hay tiempo de incapacidad definido, pero que el retorno del futbolista tardará algunos días.

De acuerdo con el profesional de la salud, lo más probable es que Plata deba someterse a una artroscopia de limpieza, en pro de tenerlo pronto con el plantel, a órdenes del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Debido a esto se comenzaron a hacer los trámites pertinentes para llevar a cabo el procedimiento quirúrgico.

Con ello se perderá el choque ante los ecuatorianos, que se efectuará en el estadio Bellavista de Ambato, cuando los tolimenses busquen al menos un empate que les permita rematar la llave con comodidad en su casa. Y en ese orden de ideas lo más posible es que tampoco esté en el duelo del próximo martes 11 de febrero (7:30 p.m.), en el césped del Murillo Toro.

Cabe destacar que los derechos deportivos de Ánderson, en un 50%, pertenecen al 'Vinotinto y Oro', que se los adquirió al futbolista guajiro. La otra mitad de su 'transfer' pertenece a Independiente Santa Fe, aunque por ellos podría haber un negocio que involucre al atacante antioqueño Diego 'El Loco' Valdés: Hoy con la escuadra 'Albirroja' luego de su irregular presencia en la 'tribu'.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente