. Agridulce celebración en el Murillo Toro: Un flojo DEPORTES TOLIMA dividió honores con Atlético Huila



Agridulce celebración en el Murillo Toro: Un flojo DEPORTES TOLIMA dividió honores con Atlético Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

En una pálida presentación, ante unos 18.000 espectadores en las tribunas del Manuel Murillo Toro de Ibagué, el equipo titular del Deportes Tolima apenas pudo igualar (1-1) ante Atlético Huila, en el segundo encuentro de preparación con miras a lo que será su presencia en la Liga Betplay 1 2020 y la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2020, en la que enfrentará al Macará de Ecuador.

Los orientados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros lucieron aún con las 'piernas pesadas' producto de la pretemporada y no lograron imponerse ante un rival pobre en materia ofensiva, pero con todo y ello obtuvo la paridad en una jugada fortuita. Ambos goles llegaron por la vía del penal: Sergio Mosquera (57') abrió la cuenta, pero luego un hijo de la 'Tierra Firme', el volante Harold Rivera, dijo presente (75').

El 'Checho', tras una mano en el área de Juan Camilo Becerra ante un remate de Yeison Gordillo, aprovechó y con un potente remate, rasante, dejó estático al portero Wílder Mosquera, quien se había convertido en 'verdugo' de los locales. Pero luego el zaguero antioqueño, con una falta sutil, le dio la opción a los 'Auriverdes' de amargar la fiesta. Con un cobro certero, Rivera cobró por ventanilla, engañó al golero Álvaro Montero y dejó frío al 'Coloso de la 37'.

Sobre los 21', el lateral y volante Ómar Albornoz desperdició penal ante el guardameta Mosquera, en un cobro 'telegrafiado' que adivinó sin problemas el cancerbero foráneo. La rechifla de la afición y las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, pese a que el jugador trató -dentro de sus limitantes, que son bastantes- reivindicarse. Alcanzó a hacerlo con uno que otro buen centro a las cinco con cincuenta y la participación en la jugada de gol.

El ritmo del encuentro fue lento, sin sorpresa por parte del anfitrión, del que se tenían mayores expectativas luego del abultado marcador a favor frente al Bogotá Fútbol Club (4-1), el pasado domingo en el predio deportivo de San Gabriel. Pero el flujo por los costados fue intermitente y faltó un hombre que llevara la batuta en zona creativa. Jaminton Campaz lo intentó pero no tuvo la regularidad necesaria, en tanto que al hondureño Rojas no le llegó el útil y no tuvo margen de maniobra.

En este compromiso, el elenco 'Musical' formó con el guajiro Montero bajo los tres palos; Jonathan Marulanda, 'Checho' Mosquera, José David Moya y Leyvin Balanta en zona defensiva; Carlos Robles y Yeison Gordillo en zona de contención; Andrey Estupiñán, el cartagenero Albornoz y Campaz en creación, y como único atacante al 'catracho' Rojas.

Entraron como revulsivos para la etapa de complemento el extremo guajiro Luis Miranda por Estupiñán, el delantero costarricense Francisco Rodríguez por Rojas y el volante antioqueño Daniel Cataño por Albornoz.

Feria de goles en el preliminar

Por su parte, a primera hora el onceno emergente no tuvo ningún tipo de problemas para imponerse ante un adversario joven e ingenuo (3-0), por intermedio de Luis Miranda, Jorge Luis Ramos y el canterano Léider Riascos. Fue un cotejo de mero trámite, que mostró las capacidades del 'Tico' Rodríguez, una de las figuras del dueño de casa, con movilidad en todo el frente de ataque.

Los 'Pijaos' inflaron las redes a los 21', gracias al tanto de Miranda, quien sigue 'on fire'. Y siete minutos después (28') el encargado de ampliar la cuenta en el cotejo fue el criticado ariete bolivarense Ramos, con una soberbia definición que dejó sin reacción al arquero Geovanny Banguera, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla, y la posterior celebración de la parcial 'Vinotinto'.

En el inicio del segundo periodo (50'), quien aumentó la pizarra fue Riascos, quien desbordó por zona derecha, llegó con facilidad al área chica y sacó un remate que se le coló a Banguera, para la felicidad del juvenil, quien mostró capacidad y personalidad en este derbi regional. Y de paso se llevó los aplausos de los miles de espectadores presentes a esa hora en el escenario.

En este compromiso, que comenzó con retraso, el cuadro de la 'Tierra Firme' tuvo a William Cuesta en el arco; Danovis Banguero, Julián Quiñones, Ánderson Angulo y Nilson Castrillón en zona defensiva; Juan David Ríos y Juan Pablo Nieto como recuperadores; Miranda, Daniel Cataño y Francisco Rodríguez en creación y como único punta Ramos, quien está dispuesto a borrar su mala imagen del 2019.

Entraron para la segunda mitad Léider Riascos por Castrillón, quien se fue lesionado; Jean Carlos Pestaña por Angulo, Cristian Trujillo por Ramos, Junior Hernández por Miranda, Kevin Pérez por Cataño, Yeisson Mosquera por Rodriguez y Jhon Solís por Nieto. Tanto los refuerzos como los promovidos al primer equipo contaron con la oportunidad de tener minutos, a una semana del debut liguero.

El dato

De esta manera se cumplió el segundo doblete de preparación de los tolimenses, quienes medirán fuerzas este fin de semana a Patriotas de Tunja, en el cierre de la pretemporada. Y quedarán listos para recibir el jueves 23 de enero (7:45 p.m.) al Independiente Medellín, en el arranque oficial de la campaña en la que está llamado a ser protagonista: Más que por su nómina, por su reciente pasado.











Artículo Anterior Artículo Siguiente