. ¡Cumplieron la cita! Tribunas del Murillo Toro colmadas en el primer 'Día del Hincha Tolimense'



¡Cumplieron la cita! Tribunas del Murillo Toro colmadas en el primer 'Día del Hincha Tolimense'





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Como un éxito podría calificarse lo que fue la primera edición del 'Día del Hincha Tolimense', más allá de que el primer equipo del Deportes Tolima no fue capaz con Atlético Huila y firmó un agridulce empate (1-1), por la vía del penal. La iniciativa, liderada por el club, con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, llevó a 18.000 personas a las graderías del Manuel Murillo Toro, algo que jamás había pasado en una pretemporada.

Desde tempranas horas y sin importar los fuertes rayos de sol que impactaron sobre la 'Ciudad Musical', ni las demoras que hubo en la apertura de puertas en algunas localidades, miles de aficionados se acomodaron en las cuatro tribunas del escenario deportivo. La más colmada, sin duda, fue la de Oriental, que lució un marco espectacular en una tarde y noche que prometía buen fútbol, pero que al final quedó en deuda desde lo deportivo.

Imagen

Grandes y pequeños se congregaron en el 'Coloso de la 37' luego de 49 'eternos' días, pues la última cita había sido la del 27 de noviembre, en el amargo 2-2 frente a Junior que dejó a la 'tribu' -en ese entonces dirigida por Alberto Gamero- sin la posibilidad de disputar la gran final de la Liga Águila 2 2019. Y así pudieron ver de cerca al equipo, como no era normal que pasara en esta etapa de preparación. Y gozaron a primera hora del cómodo triunfo del grupo 'muleto' (3-0).

Al igual que el colorido en las graderías, se destacó la presencia de agrupaciones musicales como el dueto 'Entre Cantos', integrado por las hermanas Paula Andrea y Aura María García, el mismo que goza de reconocida trayectoria a nivel nacional y ganado importantes premios. Como también la orquesta de la Policía Metropolitana, que amenizó la previa del choque de fondo, con temas propios del folclor de la región.

Imagen

También se llevó a cabo la presentación de los ocho refuerzos que contrató la dirigencia para la campaña que se acerca: Los defensores Ánderson Angulo y Jean Carlos Pestaña, el lateral Jonathan Marulanda, el volante Juan David Ríos, los extremos Luis Miranda y Andrey Estupiñán, y los delanteros centroamericanos Francisco 'El Divino' Rodríguez y Roger Rojas. En un acto sobrio pero que tuvo su mérito.



A su vez, cabe destacar que los vendedores habituales del estadio pudieron hacerse unos buenos pesos arrancando el año, al igual que los conductores de busetas y taxis, quienes vieron bastante flujo de pasajeros en los alrededores del centro deportivo. Y es que pese a que hubo algunos retrasos en el cronograma, la asistencia de hinchas rompió cualquier expectativa proyectada por la Comisión Local, que dispuso de 400 oficiales para garantizar la seguridad.

El único lunar de la jornada fue que un buen número de esos aficionados que asistieron al escenario deportivo prefirieron abandonar las tribunas antes de que comenzara el segundo tiempo del dueño de fondo, que de por sí ya tenía un trámite lánguido y predecible: Ya fuera por aburrimiento o por temor a quedarse sin transporte. Pero se abona que al menos aprovecharon la oportunidad de asistir en masa sin pagar un solo peso, con sus banderas y camisetas.



Y también, si se quiere, el de los inexplicables cierres de los efectivos policiales en la calle 37, hacia el costado de Norte, que obliga a los aficionados que van a la tribuna Occidental a transitar por zonas inseguras, en las que no hay presencia de la autoridad. Exponiéndose así a robos y otras incomodidades que hacen más lento el ingreso a la casa del 'Vinotinto y Oro', lo que afecta lo que rodea al espectáculo en materia logística.

Pero con todo y ello, esta idea se convirtió en un gran acierto del club y merece seguir siendo replicada por estas calendas. En especial para los hinchas que pedían en redes sociales tener la opción de ver al onceno en acción antes del inicio de la Liga BetPlay 1 2020, pactado para el jueves entrante (7:45 p.m.) frente al Independiente Medellín como local. Habrá qué ver cuántos de los que asistieron a este derbi ante los huilenses también lo harán frente a los 'Poderosos'.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente