. ¡El buen hijo vuelve a casa! Hernán Torres Oliveros regresa al DEPORTES TOLIMA, tras ocho años



¡El buen hijo vuelve a casa! Hernán Torres Oliveros regresa al DEPORTES TOLIMA, tras ocho años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima ya tiene técnico para lo que será la temporada del 2020. El escogido por el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, es el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien después de ocho años y siete días asumirá de nuevo las riendas del primer equipo, en reemplazo de Alberto Miguel Gamero.

El hombre que obtuvo un subtítulo liguero (2010-2), siete clasificaciones a instancias semifinales del torneo de la A y llevó a los 'Pijaos' a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2010, siendo esta la mejor presencia internacional del club en los últimos 37 años, está listo para tomarse su revancha con el equipo de sus amores. 

La cercanía con Camargo Salamanca, quien fue el que le dio la oportunidad de empezar en firme su carrera como entrenador en el primer semestre de 2007, ante la salida del barranquillero Jaime De La Pava, y el profundo cariño que siente el profesional por el conjunto 'Musical', facilitó la negociación. Así, después de tres días de la salida del 'Sonero', ya fue nombrado su reemplazo.


Aunque sus más recientes experiencias no han sido positivas, a Torres Oliveros lo respalda la huella que dejó en el 'Vinotinto y Oro', club en el que también fue jugador. Para él será la oportunidad de borrar los duros reveses vividos en Atlético Bucaramanga, Alajuelense de Costa Rica y FCB Melgar de Perú, en los que se fue por la puerta de atrás.

El principal reto de Torres al frente de la institución no será otro que el de meter al elenco de la 'Tierra Firme' en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Así como lo hizo en 2011, cuando derrotó al Corinthians de Brasil, que tenía en sus filas al máximo goleador de los mundiales: Ronaldo, y al experimentado lateral Roberto Carlos. 

Acompañarán a Torres Oliveros en esta nueva era, el preparador físico ibaguereño Diego Alejandro Guzmán, fiel escudero del entrenador en todos los equipos en los que ha dirigido y Jairo Zarta, en la preparación de arqueros. Tanto Guzmán como Zarta estuvieron a su lado entre 2008 y 2011, con buen desempeño en sus respectivas funciones.

Por su parte, como su asistente técnico oficiará el vallecaucano Carlos Salazar, su mano derecha en el ascenso con América, en noviembre de 2016. Contrario a lo que aconteció con su primera era con los tolimenses, cuando lo acompañaron Víctor Hugo Del Río y Carlos Gregorio Pimiento. Cabe destacar que en Millonarios, en 2012-2, lo asistió el antioqueño Darío 'Chusco' Sierra. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente