. Dimayor no sancionará a Ánderson Plata, del DEPORTES TOLIMA, por acción polémica en el empate ante Junior



Dimayor no sancionará a Ánderson Plata, del DEPORTES TOLIMA, por acción polémica en el empate ante Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Comité Disciplinario del Campeonato confirmó este jueves que no seguirá investigando al extremo del Deportes Tolima, Ánderson Daniel Plata, tras la polémica jugada del pasado miércoles 27 de noviembre, en la que resultó expulsado el defensor de Junior, Gabriel Fuentes, en el empate (2-2) por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019.

De acuerdo con el Comité, no hay elementos suficientes para determinar que Plata simuló la infracción por la cual el juez bogotano Andrés Rojas determinó expulsar al lateral izquierdo de los 'Rojiblancos', cuando transcurría el minuto 58 del encuentro celebrado en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

"Para dar aplicación del artículo 64, literal F, del Código Disciplinario Único de la FCF, es necesario que se encuentren elementos suficientes que permitan inferir que el juez del partido adoptó una decisión incorrecta al decidir la jugada como falta. En este sentido, debe existir una relación de causalidad entre la conducta simuladora y la determinación errónea, situación que para el caso presente no se configura", publicó el Comité en su resolución número 056.


Entre los argumentos que presentó Plata se destaca el video de la transmisión del partido, el reporte del médico de la institución, Carlos Fernando Niño y una fotografía de la herida en sus labios, la cual aún había sanado tras seis días de producirse el hecho: Calificado por gran parte de la crónica deportiva como inexistente, a juzgar por las mismas imágenes del cotejo.

"Se puede observar claramente dicha agresión, en la cual el jugador en mención al yo atacarlo por la parte de abajo en disputa del balón, saca su brazo izquierdo hacía atrás y me pega en la cara, más exactamente en la boca, generándome una pequeña herida en la parte interna de labio inferior", indicó Plata en su defensa, quien con ello se salvó de una fuerte sanción.

"Agresión que además repite con la mano derecha y nuevamente con la mano izquierda, pegándome nuevamente en este caso en mi hombro izquierdo, actitud que evidencia la intención clara del jugador de agredirme, agresión que por el dolor generado en el momento hace que me caiga al piso", agregó.

En este orden de ideas, a Fuentes se le mantuvo la suspensión de tres fechas y la multa de $466 mil 507, por la agresión al jugador de la 'Tribu'. El futbolista no pueda estar en el choque de vuelta de la final de la Liga Águila 2 2019 ante América de Cali, debido a que no hay jugadores del club 'Tiburón' en la Selección Colombia juvenil que puedan habilitarlo para esta importante cita.

Deberá pagar multa

En lo que si no salió el limpio el club fue en la multa que deberá pagar por la expulsión de dos de sus recogebolas en el mismo compromiso. En efecto el 'Vinotinto y Oro' tendrá que cancelar la suma de $4 millones 90 mil 630 debido a esta conducta de sus colaboradores que, de acuerdo con el comisario de campo, impidió el normal desarrollo del encuentro.











Artículo Anterior Artículo Siguiente