. Apuesta por la continuidad: Indeportes Tolima tendrá por primera vez una mujer como gerente



Apuesta por la continuidad: Indeportes Tolima tendrá por primera vez una mujer como gerente




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El gobernador electo del Tolima, Ricardo Orozco Valero, confirmó este sábado a Sandra Milena Varón Rozo como la nueva gerente del Instituto de Deportes del departamento, Indeportes, para la vigencia 2020 - 2023. La noticia la dio a conocer desde el municipio de Planadas, en donde tuvo un encuentro con la comunidad junto al actual jefe del 'Palacio del Mango' y padrino político: Óscar Barreto Quiroga.

Varón, licenciada en Educación Física, hace parte en la actualidad del Instituto como directora Deportiva y Recreativa: Es decir, ejerce como la 'mano derecha' del actual gerente, Álvaro Sandoval González. La nueva designada como responsable de deporte tolimense es, además, profesional en Salud Ocupacional, especialista en Pedagogía y Educación y magister en Educación.

En su paso por la actividad física, Varón Rozo -quien será la primera dama en ocupar el cargo- ha sido deportista y representó al Tolima en diferentes selecciones de baloncesto a nivel nacional. Se ha desempeñado como entrenadora, monitora deportiva y coordinadora de programas sociales, tanto en Indeportes como en el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), como responsable de los Juegos Intercolegiados.

En el ente departamental estuvo al mando de los programas Deporte Social Comunitario y Supérate. El principal reto de la nueva dignataria del deporte de la región será la de hacer una profunda transformación en las ligas que no dieron resultados en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, en los que la delegación 'Pijao' protagonizó un estruendoso fracaso: Con solo siete medallas de oro y por fuera del Top-10.

"Indeportes tiene que volverse la cara amable de la Gobernación, por el buen trato a los ciudadanos y funcionarios. Vamos a conformar un gran equipo y vamos a revisar la ordenanza de Indeportes para que a los deportistas tolimenses les lleguen más recursos", indicó Orozco, quien seguirá la misma línea del actual gobernador, o por lo menos eso se podría inferir con este nombramiento.

"Uno de nuestros compromisos será la realización, año tras año, de las Olimpiadas Comunales y Sociales, a través de las Juntas de Acción Comunal del territorio tolimense", agregó Orozco Valero, quien decidió apostarle a la continuidad en el Instituto, otrora fortín político de los mandatarios seccionales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente