William Cuesta y su invicto con DEPORTES TOLIMA: Cinco partidos sumando frente al Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No hay duda: El 'Talismán' del Deportes Tolima en los duelos frente al Atlético Nacional, al menos en la temporada del 2019, es el cancerbero William David Cuesta, quien completó este domingo, en el empate (1-1) en el estadio Atanasio Girardot, su quinto partido de invicto frente a este rival, de cinco posibles.

El golero de 26 años fue uno de los protagonistas del punto sumado ante los 'Verdolagas', válido por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019. Al menos intervino en tres acciones puntuales de los locales, en las que cumplió en líneas generales, dándole respaldo al trabajo que desde lo táctico trató de implementar el colectivo.

Solo en una 'flaqueó', la del minuto 7, cuando dejó un rebote en el área tras remate del volante Sebastián Gómez, en tanto que en el tanto 'Verdolaga' no pudo hacer nada tras el insólito yerro de uno de sus mejores aliados en lo que va de la campaña: El zaguero huilense José Moya, quien le entregó el útil al rival en salida y quedó mal parado.


Así el profesional extendió la racha que inició el pasado 27 de marzo, con el triunfo (2-1) en el césped del Murillo Toro de Ibagué. Y que se prolongó el 2 de junio (2-1), el 11 de septiembre (1-1) y el 13 de noviembre (1-0), en encuentros que también se efectuaron en el gramado del 'Coloso de la 37'.

En los 20 partidos que ha tenido la oportunidad de atajar en la presente campaña, 17 de ellos por la Liga, Cuesta solo se fue sin sumar en una ocasión: La del pasado miércoles, en la derrota (0-1) frente al Cúcuta Deportivo, en condición de local, por la cuarta jornada de los cuadrangulares de la Liga 2 2019.

En total, William ha atajado en 22 cotejos desde que llegó, en el segundo semestre de 2016, de los cuales solo perdió dos. A la caída mencionada se suma la del 9 de octubre del año anterior, en la visita al Atlético Junior (4-3). Sin embargo el portero buscará su revancha, este miércoles (7:30 p.m.), cuando se juegue el paso a la gran final.











Artículo Anterior Artículo Siguiente