DEPORTES TOLIMA y su 'idilio' en suelo antioqueño: No perdió en 12 de sus últimas 15 visitas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La tierra que más puntos le ha dado al plantel del Deportes Tolima en los últimos dos años ha sido la antioqueña, sin lugar a dudas. Con el empate (1-1) frente al Atlético Nacional este domingo, por la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 2 2019, el 'Vinotinto y Oro' completó su partido número 12 sin perder, de los últimos 15 que disputó en este departamento.

Solo al elenco 'Verdolaga', el técnico Alberto Miguel Gamero y sus dirigidos le ganaron cuatro duelos de los seis disputados entre Liga y Copa Águila 2019, igualaron uno y perdieron otro. Siendo esta la racha más exitosa de los 'Pijaos' en la historia del fútbol profesional colombiano, que incluye -entre otros- el título de la Liga 1 2018.

Este buen balance se suma a las dos victorias ante Rionegro Águilas en el campo de juego (Luego vino el 'pupitrazo'), y las obtenidas frente al Envigado Fútbol Club y Leones de Itagüí. Con los 'Naranjas' disputó un duelo más, en el cual cayó por la mínima diferencia, en una noche para el olvido en los integrantes del conjunto tolimense. 

El único equipo al que los de Ibagué no le han podido ganar es Independiente Medellín, quizá el que más dolores de cabeza le ha generado al 'Sonero'. En cuatro compromisos la 'tribu' empató tres -el último de ellos el pasado 29 de octubre (1-1)- y perdió uno, aunque no deja de ser un buen desempeño, teniendo en cuenta que lo hizo en plaza ajena, ante uno de los elencos históricos.

En síntesis: De los 15 encuentros mencionados ganó ocho duelos, empató cuatro y perdió tres, para un total de 28 puntos de 45 posibles y un rendimiento del 62,2%, lo que habla por sí solo del gran papel que ha cumplido Gamero con un equipo que no goza de grandes presupuestos como otros que compiten a nivel local.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente