William Cuesta, arquero amuleto: Invicto con DEPORTES TOLIMA frente al Atlético Nacional



William Cuesta, arquero amuleto: Invicto con DEPORTES TOLIMA frente al Atlético Nacional






Ningún arquero del fútbol profesional colombiano puede darse el lujo, hoy por hoy, de tener el registro que exhibe con orgullo el arquero del Deportes Tolima, William David Cuesta, quien extendió su invicto con el 'Vinotinto y Oro' en sus duelos frente al Atlético Nacional. Y de convertirse en el cerrojo que ha sacado de 'casillas' a sus rivales.

El cancerbero completó este miércoles su cuarto partido enfrentando a los 'Verdolagas', sin que se haya ido con las manos vacías, pues ganó en tres ocasiones y empató en una más, con tres goles en contra. Pese al 'arsenal' del 'Rey de Copas', que lo ha 'bombardeado' por todos los frentes, Cuesta ha sacado su casta para contener la embestida de los foráneos.

Su buena racha inició el 27 de marzo, cuando le tocó reemplazar al guajiro Álvaro Montero, quien fue convocado para hacer parte de la Selección Colombia para los amistosos ante Japón y Corea del Sur. En aquella ocasión le anotó Vladimir Hernández, pero luego se encargó de 'echarle candado' a su valla, en la sufrida victoria (2-1) por la fecha 13 de la Liga Águila 1 2019.

Luego vino el reto de volver a sustituir a su compañero, esta vez en convocatoria de la 'Tricolor' para la Copa América, cuando llegó la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo del primer semestre. Y no desentonó, pues fue uno de los pilares de la victoria ante los paisas (2-1), más allá del gol que sufrió del volante uruguayo Pablo Daniel Cepellini.


Hace apenas dos meses, el 11 de septiembre, de nuevo el de Vigía del Fuerte dijo presente bajo los tres palos, con el llamado de Montero para el doblete amistoso de Colombia frente a Brasil y Venezuela. El portero se lució, siendo el 'coco' de jugadores como Hernán Barcos y el propio Jarlan Barrera, por más que el volante samario le anotó, en los cuartos (Vuelta) de la Copa Águila 2019.

Y la 'cereza del pastel' llegó en la noche del miércoles, en el marco de la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2019. El golero, a quien se le criticó su inseguridad en los balones de costado, lució más seguro. Superó rápido una deficiente salida y se conectó de nuevo en el cotejo, amargándole la noche al técnico Juan Carlos Osorio, con lo que pudo sacar su valla en cero.

Lo de Cuesta es para aplaudir. El invicto que ostenta la 'tribu' de nueve fechas en el certamen, con siete triunfos y dos empates, lo ha tenido como portero titular, tras la sanción de dos meses impuesta a Montero por un resultado adverso en una muestra antidoping. De hecho en lo que ha actuado en la temporada no conoce lo que es la derrota, con 17 presentaciones invicto.

La gran pregunta que surge entre los hinchas, ilusionados con ver a su equipo a la gran final del certamen liguero, es: ¿Debería William ser el arquero inicialista en caso de que haya disputa del título? Recordemos que el próximo 30 de noviembre se cumple el periodo establecido de pena para su compañero, por lo que estará de nuevo disponible para ser alineado el primero de diciembre.



Síguenos en Google News