¡Bastión Pijao! Julián Quiñones, figura del triunfo del DEPORTES TOLIMA ante Atlético Nacional en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Trabajo silencioso pero efectivo. Los años y la confianza absoluta del técnico Alberto Miguel Gamero le han dado la tranquilidad necesaria para convertirse no solo en el capitán del equipo, tras la partida del vallecaucano Fáiner Torijano, sino además en uno de los bastiones del sistema defensivo, junto al huilense José David Moya.

La buena hora, esa que esperó con ansias pero sin desespero, le llegó por fin al tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, quien se fajó un partido de 10 puntos en la sufrida pero muy celebrada victoria del Deportes Tolima (1-0) ante Atlético Nacional, en la noche del miércoles en el Murillo Toro de Ibagué, por la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019.

Quiñones, quien ya ronda por los 30 noviembres, no fue inferior al reto y consciente de que tendría una noche de arduo trabajo contó con temple para defender a toda costa el cero en su valla. El defensor no se complicó y, salvo una jugada en la que intentó salir jugando desde atrás y perdió el útil, fue práctico y seguro. No cabe duda: Es su mejor versión desde que llegó al 'Vinotinto y Oro'.

"Desde que nos tocó el grupo sabíamos que sería complicado. Equipos con mucha jerarquía como Junior, Nacional y Cúcuta, una magnífica zona. Tuvimos la fortuna de empezar en Barranquilla ganando y hoy lo ratificamos en nuestra casa ante un gran rival", indicó Quiñones, en diálogo con la transmisión oficial.

Con un estado físico envidiable, Julián también fue respaldo de sus compañeros de zona medular, cuando estos quedaron expuestos. Y cuando le tocó que revolearla a la tribuna para evitar pasar angustias lo hizo, sin asco alguno. Así se ganó el reconocimiento como la figura del partido, lo que puede ser fiel muestra de lo difícil que resultó sumar ante los 'Verdolagas'.


Habrá que aprovechar al máximo su nivel hasta cuando le llegue el momento de pagar la fecha de sanción que tiene pendiente, por acumulación de cinco cartones amarillos, tras pasar el límite el pasado domingo, en el triunfo (1-3) frente al Junior en calidad de visita. Por ahora, la presencia del volante venezolano Bernaldo Manzano con la selección de su país lo habilitará para el siguiente duelo.

"Nacional por momentos nos sometió, pero supimos defendernos muy bien y gracias a Dios pudimos sacar tres puntos maravillosos que los necesitábamos. El profe Osorio es alguien que sabe mucho, hizo variantes y nos complicó con su sistema, pero creo que todos hicimos un buen trabajo. Corrimos hasta lo último y el resultado fue justo", afirmó el portentoso defensor.

En lo que va del semestre, Julián Alveiro ha actuado en un total de 17 oportunidades, con dos goles en su haber. Un total de 462 pases buenos y 71 recuperados, aunque su debilidad siguen siendo los cartones pálidos, pues aparte de estar ya al tope vio uno más, por lo que tras purgar la suspensión iniciará con una amarilla en contra.

"El torneo anterior nos quedamos por un gol y ahora tenemos la dicha de haber arrancado con seis unidades. Pero así como hicimos seis de seis debemos tener mucha humildad, porque así como hemos ganado podemos también caer. Hay que continuar paso a paso y con el poder de Dios vamos a llegar a la final", puntualizó el popular 'Tumaco', impasable en el juego aéreo.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente