¡Trepidante! Así quedó el cuadrangular A de la Liga Águila 2 2019, tras disputarse la segunda fecha: DEPORTES TOLIMA, líder




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se disputó entre miércoles y jueves la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019. Y el balance para Deportes Tolima fue sin lugar a dudas positivo, pues picó en punta en el liderato del Grupo A y tiene el camino expedito con miras a asegurar el tiquete a la gran final del torneo, si hace la tarea en los próximos dos compromisos.

El 'Vinotinto y Oro' derrotó por la mínima (1-0) al Atlético Nacional, gracias al tanto del volante Álex Castro y lidera su llave con seis puntos de seis posibles, pues también venció el pasado domingo (1-3) como visitante al Atlético Junior. Justamente sus perseguidores con 'Verdolagas' y 'Tiburones', quienes este jueves derrotaron (1-3) como foráneos al Cúcuta Deportivo, colero sin unidades.

Los dirigidos por Alberto Gamero buscarán la posibilidad de sumar botín por duplicado frente a los 'Rojinegros', a los cuales enfrentarán este domingo (8:30 p.m.), en el General Santander de la frontera, y luego el miércoles 20 de noviembre (5 p.m.) en el gramado del Murillo Toro de Ibagué. De hacerlo tendrán prácticamente el tiquete a la máxima instancia en su mano, a falta de dos jornadas.

Los de la 'Tierra Firme' lucharán por clasificarse a su sexta final desde que se juegan torneos cortos en el FPC. Antes lo hicieron en las ediciones de 2003-2, 2006-2, 2010-2, 2016-2 y 2018-1, de las que ganaron dos (2003-2 y 2018-1). Para Gamero, de alcanzar esta meta, será la tercera vez en que dispute el título, con la misión de repetir lo que logró hace año y medio ante los 'Verdolagas'.


Resultados:
  • Deportes Tolima 1-0 Atlético Nacional
  • Cúcuta Deportivo 1-3 Atlético Junior
Tabla de posiciones

Grupo A:

1. Deportes Tolima 6 ptos. (+3)
2. Atlético Nacional 3 ptos. (+1)
3. Atlético Junior 3 ptos. (0)
4. Cúcuta Deportivo 0 ptos. (-4)

Próxima fecha ( Domingo 17 de noviembre):
  • Atlético Nacional vs. Atlético Junor (6:30 p.m.)
  • Cúcuta Deportivo vs. Deportes Tolima (8:30 p.m.)











Artículo Anterior Artículo Siguiente