. Alberto Gamero y su balance del triunfazo del DEPORTES TOLIMA en el Murillo Toro: Jugarle mano a mano a Nacional no es fácil



Alberto Gamero y su balance del triunfazo del DEPORTES TOLIMA en el Murillo Toro: Jugarle mano a mano a Nacional no es fácil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Felicidad prudente. Fiel a su estilo, el director técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, asumió con tranquilidad la victoria (1-0) como local ante Atlético Nacional, pese a que lo dejó como líder en solitario del cuadrangular A de la Liga Águila 2 2019 y muy cerca de adjudicarse el cupo a la Copa Libertadores 2020 mediante la Reclasificación.

El 'Sonero' no tuvo problema en reconocer que el elenco 'Verdolaga' fue muy superior en el trámite del compromiso y que, tal vez, mereció mejor suerte en el gramado del Manuel Murillo Toro, de donde volvió a irse con las manos vacías. Hace dos meses venía de ser eliminado -nada menos- de la Copa Águila 2019, en la fase de cuartos de final, con lo que no pudo revalidar su rótulo de campeón.

“Jugarle mano a mano a Nacional no es fácil. Yo me atrevo a decir que hoy enfrentamos al mejor equipo del fútbol colombiano. Hoy enfrentamos a uno de los mejores equipos de Sudamérica", apuntó el timonel de los 'Musicales', quien sumó su séptima victoria de nueve posibles ante los 'Verdes', solo en el último año y medio.

"Este es un equipo fuerte. (Juan Carlos) Osorio fue una de las personas en las que yo me fijé que los equipos atléticos son fuertes (...) Hemos jugado dos partidos contra rivales complicados que en este grupo son aspirantes a pasar la fase. Han sido dos partidos duros, pero hemos sacado puntos importantes", complementó el adiestrador samario.


El partido

Sobre la propuesta de su adversario, que lo arrinconó en la segunda mitad, explotando su franja derecha, dijo que era algo que tenía previsto y con todas las herramientas en el campo de juego para ser controlado. Y aunque jugó como si estuviera de visita, cumplió el objetivo: Quedarse con el botín, para la felicidad de los más de 18.000 hinchas presentes en las tribunas del escenario deportivo..

"Sabíamos que Nacional nos iba a someter. Pero el equipo entendió las contras que podíamos hacerles, en esas transiciones también les hicimos daño", agregó el entrenador de 55 años. Para él, si bien el conjunto 'Verde' lo obligó a retroceder, supo cómo contrarrestrarlo. "Me gustó del equipo las transiciones, el defenderse bien, porque defenderse bien también es un arte", acotó.

Con sapiencia, el entrenador va proyectando a su equipo. Pero aunque los números hoy lo favorecen y lo ponen en primera fila en cuanto a posibilidades, prefiere seguir apostando a la modestia para tener enfocados a sus jugadores, quienes son los que más partidos han jugado en el año, con 64 compromisos entre Liga, Copa y la escena internacional.

"Tenemos un equipo con una ilusión de poder llegar a la final, pero hoy no nos sentimos con esa etiqueta. Tenemos un camino duro por delante, que tenemos que superar para llegar. Todavía nos faltan cuatro partidos muy duros, esto no se ha acabado. Hay que corregir cosas, la parte física del equipo es de admirar", precisó Gamero.

Enfocado

Por último, Gamero se refirió a las informaciones que lo vinculan como candidato fuerte para tomar las riendas de Millonarios de cara al próximo año, en reemplazo del santandereano Jorge Luis Pinto: Quien renunció a su cargo tras el fracaso protagonizado en la segunda parte del año, al perder -entre otros- el cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2020.

"Estoy hoy en Deportes Tolima y hasta que esto no termine no tengo por qué hablar con ninguno, porque estoy en una institución que me ha brindado muchas cosas, me ha respetado y por respeto a ella no puedo hablar de otro equipo", puntualizó el estratega, quien también estaría en la agenda de clubes como Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.











Artículo Anterior Artículo Siguiente