. ¡Sólidos! El 37,5% de los goles del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2019 los hicieron los defensores



¡Sólidos! El 37,5% de los goles del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2019 los hicieron los defensores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Culminada la fase regular de la Liga Águila 2 2019, y en la antesala de los cuadrangulares semifinales, que se sortearán este martes, uno de los análisis de la campaña hecha por Deportes Tolima en el torneo habla del déficit, si se puede llamar así, de la zona delantera del equipo, pues solo ha convertido seis de los 24 tantos a favor.

Pero lo que más llama la atención de esta estadística, que nueve de los 18 restantes los hicieron defensas, es decir el 37,5% de la producción del equipo en el 'Todos contra todos'. Un dato no menor para un elenco llamado a ser protagonista, y que por fortuna, no depende de la producción de un solo hombre, como por ejemplo le pasa al Independiente Medellín con el argentin o Germán Cano.

El jugador con más goles de esta zona del terreno es el lateral Danovis Banguero, el hombre del 'Minuto 90+3', con tres conquistas. Aunque de no haberse anulado la victoria (0-2) en el campo de juego frente a Rionegro Águilas, del pasado 26 de julio, serían cuatro en su haber, pues anotó el primero de los dos tantos en el triunfo en el Alberto Grisales.


Le siguen los defensores centrales Julián Alveiro Quiñones, capitán del equipo, y Sergio Mosquera, con dos cada uno; y complementan el grupo de zagueros efectivos en las redes contrarias Leyvin Balanda y Juan Guillermo Arboleda, con uno en sus respectivos tanteadores.

El artillero del conjunto 'Musical' en la primera parte del torneo es el volante tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, con cinco celebraciones. En síntesis: El 20,8% de las conquistas del plantel en certamen, de las cuales cuatro las anotó en apenas 26 días, entre el 3 y el 29 de octubre, cuando comenzó su repunte, al que sumó tres asistencias.

Esto en contraste con la escasa producción del atacante antioqueño Diego 'Loco' Valdés, quien en 17 apariciones en el torneo liguero solo pudo convertir un gol. Algo similar podría decirse del bolivarense Jorge Luis Ramos, quien ha sido titular en casi todos los partidos del certamen, pero solo acumula tres dianas y paró su producción desde hace un mes.

En total, 11 de los 30 jugadores que fueron inscritos por la dirigencia han hecho presencia en las redes contrarias, sin contar al chocoano Marco Pérez, quien antes de marcharse al Al Raed de Arabia alcanzó a hacer un gol. Aunque este también fue 'tachado' de las cuentas, tras perderse en los escritorios el choque ante Águilas, como le sucedió a Banguero.


Los goleadores de la 'tribu'

Jaminton Campaz: 5
Álex Castro: 3
Jorge Ramos: 3
Danovis Banguero: 3
Ánderson Plata: 2
Julián Quiñones: 2
Sergio Mosquera: 2
Carlos Robles: 1
Leyvin Balanta: 1
Juan G. Arboleda: 1
Diego Valdés: 1

Fotos: El Rincón del Vinotinto, Dimayor y Zimbio










Artículo Anterior Artículo Siguiente