El sorprendente registro que William Cuesta buscará extender con DEPORTES TOLIMA en los cuadrangulares



El sorprendente registro que William Cuesta buscará extender con DEPORTES TOLIMA en los cuadrangulares




Como los 'Boy Scout': Siempre listo. William Cuesta, arquero del Deportes Tolima, se ha encargado de reemplazar con lujo de detalles al guajiro Álvaro Montero, quien por un resultado adverso en una prueba antidoping fue sancionado con dos meses de para. Aunque ya lo hacía antes, cuando a su compañero lo llamaban a la Selección Colombia de mayores.

A su nombre y su trabajo con la 'tribu', se suma un increíble registro que creció como 'espuma' y que podría seguir aumentando en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019: El cancerbero no conoce lo que es la derrota en las 15 veces en el año que ha estado bajo los tres palos del equipo.

En efecto, Cuesta ha atajado en 12 duelos en la Liga, cuatro de ellos en el primer semestre, y tres más en la Copa Águila 2019, sin que se haya ido derrotado a los camerinos. Sumó, hasta ahora, 35 de los 45 puntos en los que estuvo en disputa, para una efectividad del 77,7%.


En el desarrollo de la Liga 1 2019, Cuesta estuvo en las victorias frente al Atlético Nacional, dos por el mismo marcador en Ibagué (2-1): La primera en la fase regular, y la segunda en la semifinal. Además de los juegos frente al Unión Magdalena (1-0), en el 'Todos contra Todos', y Deportivo Cali (1-2) en los cuadrangulares.

Por su parte, en la Liga 2 2019, atajó en los juegos ante Atlético Huila (0-0), Cali (5-2), Deportivo Pasto (0-0), Millonarios (2-0), Alianza Petrolera (0-1), Cúcuta Deportivo (2-1), Patriotas de Tunja (2-1) e Independiente Medellín (1-1). En síntesis: Encajó cinco goles en 720 minutos, para un promedio de uno cada 144'.

En lo que respecta a la Copa, William apareció en la victoria frente a Orsomarso de Palmira (3-0), con 44' en cancha tras reemplazar a Montero, lesionado; y en los empates ante los 'Azucareros' (1-1) y 'Verdolagas' (1-1). Los tres encuentros celebrados en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Como portero del equipo, Cuesta ha jugado 17 compromisos desde que llegó, a mediados de 2016. Y solo perdió uno: El del 9 de octubre del año anterior, en el vibrante encuentro como visitante frente al Junior de Barranquilla, que ganaban lo de la 'Tierra Firme' (0-3) en el primer periodo, pero al final terminaron cayendo por una mínima diferencia (4-3).

Foto: Dimayor


Síguenos en Google News