. Se acerca el adiós: Álex Castro no seguiría en DEPORTES TOLIMA para la temporada del 2020



Se acerca el adiós: Álex Castro no seguiría en DEPORTES TOLIMA para la temporada del 2020





La claridad que no ha tenido el presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, para hablarle de frente al hincha, sí la sacó a relucir el volante antioqueño Álex Stik Castro, quien prácticamente descartó su continuidad en el 'Vinotinto y Oro' para la temporada del 2020. Noticia que cayó muy mal en la hinchada, en la antesala de los cuadrangulares de la Liga Águila 2 2019.

En entrevista concedida este jueves al 'Combo Deportivo' de Caracol Ibagué, Castro fue concreto y dijo, sin guardarse nada, que el exsenador le manifestó que no podrá el millón 100 mil dólares que pide Deportivo Cali, dueño del 100% de sus derechos federativos y el 50% de sus derechos deportivos, que los comparte con Alianza Petrolera.

"La verdad en este tema está claro: Él (Camargo) me fue sincero, la plata no la podía dar. Había hablado con el presidente (Del Cali, Juan Fernando Mejía) hace poco, y le había dicho que si la rebajaba un poquito lo podía hacer. Pero el presidente le dijo que no, que querían contar conmigo el otro año", indicó el 'Paisita de Oro' a este medio.

De acuerdo con el mediocampista, el dirigente boyacense le pidió que le manifestara al club 'Azucarero' su deseo de no retornar a sus filas, para así forzar un año más de préstamo. Pero el futbolista, que conoce a la gente del Cali, no quiso darle falsas esperanzas a la afición de la 'tribu', que le tomó un cariño incomparable.

"Me pidió que les dijera que yo me quiero quedar acá y don Gabriel pudiera tener un año de préstamo más. Lo veo muy difícil ya, Cali solo queria la compra y como no se pueden dar las cosas quieren que esté en el club como tal", agregó Castro, quien por ahora desmintió cualquier interés de clubes como Millonarios y Medellín.


Cuenta regresiva...

Para el jugador de 25 años, figura del 'Pijao' durante el año en los diferentes torneos en los que compitió, con nueve goles en su haber y más de 50 presencias, la idea es terminar de buena manera su paso por la institución. El 10 de diciembre se acaba, en principio, su vínculo con la 'tribu', pero se ve conquistando la tercera estrella.

"Hasta esa fecha estaré acá en el club. Estoy agradecido y voy a darlo todo hasta lo último en estos cuadrangulares para que el equipo pueda llegar a una final, disputar un título y darle una alegría a nuestras familias y a los otros en lo personal", puntualizó el escurridizo volante, quien se adueñó del extremo izquierdo con éxito.

Pese a que sabe que la situación está prácticamente sentenciada, el corazón le impide a Castro cerrar definitivamente la puerta. Espera, con ilusión, que antes de que culmine la campaña Camargo Salamanca reaccione y decida meterse la mano al 'dril', para asegurarse su pase. Una inversión que parece tener buen retorno, a juicio de la gran mayoría.

"Esperemos pues...Uno no sabe que le pueda dar el arrebato a don Gabriel de decir que sí me quiere contratar, si quiere comprarme. Todavía queda un mes para poder decidir. Si no, pues aún queda un año con Deportivo Cali y en un futuro más lejano poder volver acá con el pase en la mano (...) Sé que a Ibagué volveré", refirió el futbolista.

Desde un inicio, Álex ha dicho que no se ve el otro año jugando en otro club que no sea el de Ibagué. "Me gustaría quedarme en Deportes Tolima, un club que me ha dado a conocer, con buena vitrina. Pero bueno, ya en lo económico no me puedo meter, es el presupuesto que tiene el presidente y es de respetar. Solo espero terminar bien el año", afirmó.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente