. ¡Papá es papá! DEPORTES TOLIMA: Séptima victoria de nueve posibles ante Nacional, ¡En el último año y medio!



¡Papá es papá! DEPORTES TOLIMA: Séptima victoria de nueve posibles ante Nacional, ¡En el último año y medio!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es un hecho innegable, por más que el término les parezca insólito. Deportes Tolima es, hoy por hoy, el 'papá' de Atlético Nacional, el elenco más veces campeón del fútbol profesional colombiano. Para dicha de miles de aficionados que volvieron a darse el gusto de ver a su equipo someter a la luz del resultado al 'Rey de Copas', por más que el trámite del compromiso haya sido sufrido.

Con el electrizante triunfo (1-0) de este miércoles válido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales, el conjunto 'Vinotinto y Oro' llegó a su séptima celebración en los últimos nueve partidos frente a los paisas, en todas las competiciones. Es decir ha sumado 22 de los 27 puntos en disputa, para una efectividad que causa asombro, con un 81,48%.

La conquistas iniciaron aquel 9 de junio de 2018, día en el que el equipo ibaguereño se coronó campeón de la Liga 1 (1-2). Y continuaron el 25 de julio de 2018 (1-2), el 27 de marzo de 2019 (2-1), el 16 de mayo (1-2), el 2 de junio (1-2) y el 29 de agosto (0-1). Solo el empate (1-1) del 11 de septiembre cortó la seguidilla de victorias consecutivas, en tanto que el invicto finalizó el 29 de septiembre (1-0) en el Atanasio Girardot de Medellín.


Pero no así el dominio estadístico en el último año y medio, que se ha convertido en la 'comidilla' de los principales medios de comunicación deportivos y tema de conversación en redes sociales. En vano resultó el intento semanas atrás de deslegitimar semejantes registros, pues el técnico Alberto Miguel Gamero se encargó de revalidarlos.

Y del mismo modo, el 'Sonero' hizo lo que desde hace ocho años no hacía el equipo 'Musical': Ganarle tres partidos consecutivos a los 'Verdes' por la Liga. El último en lograrlo había sido el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, entre noviembre de 2010 y junio de 2011, de quien se dice sería el 'Plan B' de la dirigencia en caso de que el samario decida marcharse al final de la temporada.

El próximo 24 de noviembre, en fecha por confirmar, el onceno de la 'Tierra Firme' tendrá una nueva posibilidad de extender sus buenos registros ante los nacionalistas, que por segunda vez en el semestre se fueron cabizbajos del 'Coloso de la 37'. La primera, recordemos, fue por la eliminación de la Copa Águila 2019, certamen del cual eran los vigentes campeones.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente