¡Loco de remate! Álex Castro tiene de 'Hijo' al Atlético Nacional: Tres goles en tres partidos en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El responsable directo de los últimos tres triunfos como local del Deportes Tolima ante Atlético Nacional por la Liga Águila es, ni más ni menos, que el volante ofensivo antioqueño Álex Stik Castro Giraldo, al que bien podría denominársele como el nuevo 'Niño del millón de dólares': Y todo por la jugosa opción de compra que le fijo la dirigencia del Deportivo Cali, dueño de su pase.

El 'Paisita de Oro' está desatado: No solo anotó su segundo tanto en igual número de cotejos de los cuadrangulares semifinales de la competición del segundo semestre, sino que volvió a 'vacunar' a los 'Verdolagas', como bien lo hizo en los encuentros del pasado 27 de marzo, por la fecha 13 de la Liga 1, y el 2 de junio, por la quinta jornada de la semifinal del mismo torneo.

Sucedió a los 27', cuando el nacido en Medellín recepcionó un balón que alcanzó a cabecear el delantero bolivarense Jorge Luis Ramos, tras el pase del extremo guajiro Ánderson Plata por derecha. Y, con un potente remate cruzado, se la puso al palo izquierdo del cancerbero José Fernando Cuadrado, quien voló para intentar contener el misil pero fracasó de forma estruendosa en su intento.


Y es que Cuadrado se ha convertido en el 'blanco' perfecto para el '23' de los 'Musicales', pues en los anteriores dos encuentros ligueros en los que actuó Castro ante los nacionalistas también venció al golero cesarense. En el primero con una jugada exquisita, propia del futsal, en la que lo 'fusiló' dentro del área chica. Y en el segundo con otro disparo ceñido al palo izquierdo.

¡Castro está loco! Pero en el buen sentido, porque gracias a esta nueva diana igualó como goleador del equipo al tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, con cinco goles cada uno. Aunque si se le suma todo lo que ha hecho en el 2019, Álex Stik ya lleva 12 anotaciones, más que lo hecho por los delanteros Jorge Ramos y Diego 'Loco' Valdés juntos, quienes apenas llegan a ocho tantos.

Con este encuentro, el mediocampista completó un total de 57 apariciones con el club de 64 posibles, con un acumulado de 4.436 minutos. De esos juegos, un total de 43 son solo por Liga y 21 de ellos en el certamen de la segunda mitad del año. En lo que va del mismo solo se perdió un cotejo y fue por cartones amarillos: El del 29 de octubre, en la igualdad (1-1) ante Independiente Medellín.

¿Qué más se necesita para que el dueño del club decida comprarlo?...

Foto: Dimayor












Artículo Anterior Artículo Siguiente