¡Nueva casaca! Se filtró la que será la segunda camiseta de la Selección Colombia en 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una vez más la marca alemana Adidas vuelve a estar en el 'Ojo del Huracán' por sus polémicos diseños para la indumentaria de la Selección Colombia de Fútbol. Esta vez la discusión se centra por la que será la segunda camiseta del combinado patrio en todas sus competencias, incluyendo la Copa América y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. A juicio de la gran mayoría de espanto.

De acuerdo con el portal 'Todo sobre Camisetas', encargado de este tipo de primicias, la casaca alternativa de la Selección será de color azul marino, con vivos amarillos en las tres bandas de la firma teutona y en su logo. Muy similar a la que también usará la representación de Argentina, con ligeras variantes en cuanto a tonos y detalles de confección.


"La camiseta, que será presentada oficialmente la próxima semana, hace uso del 'template' Condivo 20 con los puños adaptados para ilustrar la bandera nacional", publicó este sitio web, que en raras ocasiones ha fallado -por no decir que casi nunca- a la hora de dar a conocer nuevos diseños, tanto de elencos patrios como de clubes de renombre a nivel mundial.

"Los paneles frontal y trasero cuentan con el gráfico base del template, que según el catálogo de la marca es un supuesto homenaje a Caño Cristales, mientras que el escudo se vuelve a aplicar en sus colores oficiales tras aparecer en versión monocromática en los últimos modelos alternativos", añadió este portal.


En lo que respecta al complemento del uniforme suplente, las pantalonetas serán de color amarillo, con las franjas verticales y el distintivo de Adidas azules, y el escudo de la 'Tricolor' en sus tonos naturales. Entretanto las medias serán azules, con las siglas FCF en amarillo. Un fuerte contraste en un diseño a todas luces exótico.

Como es normal, la versión para los futbolistas dista de la que se pondrá a la venta para los aficionados, en cuanto a detalles en la textura de la tela. Aun no se conoce cuánto costará esta nueva prenda, que ha despertado todo tipo de comentarios, entre quienes creen que la Federación Colombiana de Fútbol debería cambiar de proveedor y buscar empresas con mejores propuestas.



El sitio 'Todo sobre camisetas' también adelantó que un nuevo modelo local será presentado en marzo próximo, previo a la Copa, en la que Colombia será coanfitrión junto a Argentina. Por primera vez el evento de selecciones más antiguo del mundo se hará en sede compartida, con final en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El anterior diseño, tras el mundial de Rusia, poco gustó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente