Lo que debes saber del sorteo de los cuadrangulares de la Liga 2 2019, en la que estará DEPORTES TOLIMA



Lo que debes saber del sorteo de los cuadrangulares de la Liga 2 2019, en la que estará DEPORTES TOLIMA




¡Llegó el día! Este martes (8 p.m.), en el Hotel Dann Carlton de Medellín, se efectuará el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019, en los que estará Deportes Tolima, equipo que completó cinco clasificaciones consecutivas a las instancias semifinales bajo la batuta de Alberto Miguel Gamero.

Es por ello que El Rincón del Vinotinto le recuerda antes de este evento todos los aspectos que se tienen en cuenta para conformar las dos zonas, de las que saldrá en cada una el equipo que disputará en la primera semana de diciembre la estrella de fin de año. Y el segundo clasificado por Colombia a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Lo primero que hay que decir es que, debido a su posición, el elenco 'Pijao' no se cruzará en esta instancia con Independiente Santa Fe, toda vez que quedaron sexto y quinto respectivamente. Así que el primer conjunto que salga en las balotas mandará al otro al cuadrangular contrario, como lo establece el reglamento del torneo.


En cuanto a las cabezas de serie serán Atlético Nacional, líder del 'Todos contra todos', y América de Cali, segundo con las mismas unidades (35). Así que también es seguro que uno de los dos grandes tendrá que visitar el Manuel Murillo Toro, como ya lo hicieron ambos equipos en lo que va de la competición.

Las demás parejas serán así: Deportivo Cali, tercero, sembrará al Atlético Junior, cuarto. Por su parte, Alianza Petrolera, séptimo, hará lo mismo con el Cúcuta Deportivo, octavo. Así que por ejemplo, si 'Azucareros' caen a la zona de la 'tribu', los 'Tiburones', vigentes bicampeones de la Liga, irán al otro cuadrangular. Y así en los otros casos.


Recordemos que así como sucedió en el primer torneo del año, no habrá 'Punto invisible'. Es decir que en caso de empate en puntos se definirá de la siguiente manera: Primero por diferencia de gol, luego por mayor número de tantos anotados y, si persiste la paridad, por el ítem que favorece al que tenga más anotaciones como visitante. Luego vendría el que menos goles en contra tenga.


El cuadro de la 'Tierra Firme' ya sabe lo que es quedarse al margen de la semifinal por un gol: Le sucedió en la Liga 1 2019, cuando empató con Junior en unidades (12), pero perdió en el saldo de goles: +3 contra +4. Una conquista más hubiera obligado al tercer ítem, el de tantos a favor, en el que hubiera superado a los costeños, con el que al final igualó con nueve goles.


El dato

En caso que a dos clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la Dimayor tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas y, de presentarse alguna dificultad en el préstamo del escenario, el club que esté mejor ubicado en la tabla de Reclasificación de la Liga iniciará como visitante.

Foto: El Heraldo


Síguenos en Google News