¡No va más! El técnico tolimense Flabio Torres fue despedido de Rionegro Águilas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Terminó la era de otro tolimense en Rionegro Águilas. El ibaguereño Flabio Torres Sierra fue licenciado este martes de la dirección técnico de Rionegro Águilas, pese a que cumplió con el objetivo de mantener al equipo en Primera División, como lo preveía la dirigencia del equipo antioqueño.

"Talento Dorado S.A. se permite informar que el profesor Flabio Torres no continuará como director técnico del primer equipo para la temporada 2020. La decisión fue tomada por la junta directiva luego de evaluar los resultados obtenidos", indicó el elenco paisa en su página web, en la que le deseó éxitos al adiestrador.


Durante la Liga 2 2019, Torres hizo un total de 24 puntos de 60 posibles y un rendimiento del 40%, con lo que se quedó a ocho del octavo lugar, ocupado por Cúcuta Deportivo. Y en el Promedio terminó en el antepenúltimo lugar, con 136 unidades, los mismos de Envigado, con lo que pudo salvarse del 'infierno' de la B.

Hace apenas dos días, José Fernando Salazar, máximo accionista del elenco 'Dorado', se 'despachó' en Twitter contra Torres, al que le criticó lo que según él fue un bajo rendimiento en el vigente torneo y prácticamente le 'bajó la caña' para su continuidad de su proyecto.

"Se le brindó continuidad al técnico, solo 21 puntos en la Liga II, un equipo conformado en teoría para grandes objetivos, terminó peliando descenso. Eliminado de Copa Sudamericana y Copa Águila. Surgen interrogantes: ¿Dónde estuvo el error? ¿En la selección de jugadores? ¡Quizás!", posteó Salazar.


Y a inicios de mes despidió por esta red social a otro 'Pijao': Eduardo 'El Abuelo' Cruz, quien ofició como técnico interino en el primer semestre, ante la imposibilidad de Torres de sentarse en el banquillo, por su reciente paso por Atlético Bucaramanga. Y en la segunda parte del año fue asistente del hoy entrenador destituido.

"Cuando una empresa hace una inversión tan alta como la que hizo Águilas Doradas, con indicadores de gestión grupales y personales tan precarios, es natural que haya que tomar medidas de fondo. Ocho jugadores no continuarán en 2020, ya salió el asistente Cruz", señaló Salazar en su perfil, sin importar las reacciones contrarias.

Por el momento, el sucesor de Torres no ha sido definido por Rionegro Águilas. Flabio se unió al grupo en el que ya estaban los ibaguereños Hernán Torres Oliveros y Jorge Luis Bernal, quienes también fracasaron en sus etapas con los 'Plumíferos' y tuvieron algunos roces con su dueño, fuerte en su temperamento y polémico por sus determinaciones.











Artículo Anterior Artículo Siguiente