. ¡Ni Ramos ni Valdés! La 'Mala Hora' de los delanteros del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2019



¡Ni Ramos ni Valdés! La 'Mala Hora' de los delanteros del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque Deportes Tolima es el cuarto elenco más goleador del año con 64 tantos, solo superado por Millonarios (70), Deportivo Cali (67) y Atlético Nacional (65), tiene a dos de los delanteros más ineficaces de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019: El bolivarense Jorge Luis Ramos, quien completó 11 partidos sin marcar, y el antioqueño Diego Valdés, quien también se fue en blanco en su regreso.

El de Cicuco, quien jugó los 45' finales en la derrota (0-1) frente al Cúcuta Deportivo como local, por la cuarta fecha de la semifinal liguera, volvió a quedar en deuda en las redes contrarias, pese a que tuvo dos opciones claras de convertir, una de ellas evacuada de forma increíble por el cancerbero Juan Camilo Chaverra. Su último gol fue el del 3 de octubre, en la goleada (5-2) ante Deportivo Cali como local, por la jornada 14 del 'Todos contra todos'.

Solo en el presente semestre un jugador como Danovis Banguero, quien oficia como lateral, tiene los mismos tres goles que Ramos: Tres. Y los zagueros centrales Julián Alveiro Quiñones y Sergio Mosquera están un tanto apenas por debajo de lo hecho por el delantero costeño, con dos conquistas. De ahí de que lo hecho por el ariete sea a todas luces pobre, aun cuando ha recibido el voto de confianza del D.T.

Y 'El Loco', quien volvió a ser titular en la Liga después de 16 partidos, y a jugar luego de tres en los que se quedó en el banco, también fue incapaz de 'mojar' las redes contrarias en los 45' que le dio el técnico Alberto Miguel Gamero, quien ha mostrado su predilección por Ramos y sus capacidades. De hecho su último gol por el torneo -el único en la Liga 2 2019- data del 4 de agosto, en la goleada (4-0) frente a Independiente Santa Fe.


Pese a que el atacante Ánderson Plata anotó el pasado 10 de noviembre, en la victoria (1-3) del 'Vinotinto y Oro' frente a Junior, en el arranque de la semifinal de la Liga, hay que recordar que el guajiro no oficia como delantero centro: Es utilizado como extremo por zona derecha. El futbolista tiene también tres tantos en lo que va del campeonato, los mismos que Ramos, pero con mejor juego colectivo, con asistencias hacia sus compañeros y mayor despliegue físico.

Si bien es cierto que el técnico Alberto Miguel Gamero ha sacado pecho por la cantidad de anotaciones que ha hecho su equipo en lo que va del año, para tratar de apaciguar las críticas sobre la sequía goleadora de sus arietes, hay que decir que antes de marcharse al fútbol de Arabia Saudí, el chocoano Marco Pérez dejó 10 goles válidos en ese registro (15,6%). Y que nueve más tienen el sello de Álex Stik Castro (14,06%), un volante.

¿Qué decisiones debería tomar el 'Sonero'? La obligación de ganar en Medellín, en su visita de este domingo (7:30 p.m.) ante Atlético Nacional, es más que clara. De no hacerlo resignará en gran parte sus aspiraciones de estar en la final, por lo que será un deber tomar las mejores determinaciones para conformar el tándem ofensivo. El problema es que pareciera que no hay más delanteros, pues el argentino Guido Vadalá no dio la talla, más por razones personales.

Fotos: Club Deportes Tolima y Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente