¡Increíble! Después de 10.478 días, Cúcuta Deportivo volvió a ganarle al DEPORTES TOLIMA por Liga en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Una racha de marca mayor 'pulverizó' este miércoles Cúcuta Deportivo en su visita al Deportes Tolima, por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019. Los 'Motilones' volvieron a ganarle a los 'Pijaos' por el torneo de Primera División después de 10.478 días, es decir 28 años, ocho meses y seis noches.

La última victoria de los 'Rojinegros' en condición de visitante ante los 'Musicales' -hasta la fecha- era la del 24 de marzo de 1991, cuando ganaron de forma holgada (1-3). Los tantos de aquella conquista de los fronterizos fueron convertidos por Néstor Saavedra, Hernán García y Gustavo Mosquera. En el conjunto tolimense anotó José Segura.

En esta ocasión solo bastó un gol, el del delantero antioqueño Jonathan Agudelo (89'), para darle los tres puntos al conjunto de la frontera, que antes del domingo estaba prácticamente liquidado, pero que con los 'Pijaos' tomó un nuevo aire en sus aspiraciones, al sumar cuatro puntos de seis posibles.


Es preciso decir que los cucuteños ya habían ganado antes en el 'Coloso de la 37', pero en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2007. En aquella ocasión no solo se quedaron con los puntos, sino que además sacaron a los locales de los octavos de final, ya cuando el reloj expiraba por la sexta fecha de la zona 3.

Sucedió aquel 24 de abril, cuando el entonces equipo del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien sustituyó en el cargo a Jaime De La Pava, fue superado por 4-3 por su maestro: El también 'Pijao' Jorge Luis Bernal, quien apenas cuatro meses antes llevó a los 'Pijaos' a la final del 'Finalización 2006' ante este mismo rival.

Esta derrota sufrida por los tolimenses ante los nortesantandereanos hizo recordar, justamente, ese capítulo amargo en la historia del club, cuando el 20 de diciembre de 2006 el 'Cacique' y su 'Kínder' perdieron la posibilidad de bordar mucho antes la segunda estrella, ante 32.000 personas que se dieron cita en el Murillo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente