. Fin a la buena racha: DEPORTES TOLIMA volvió a perder en la Liga Águila 2 2019 tras 10 fechas



Fin a la buena racha: DEPORTES TOLIMA volvió a perder en la Liga Águila 2 2019 tras 10 fechas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

La de este miércoles sin duda fue una presentación para el olvido en Deportes Tolima, que no solo perdió con la caída (0-1) ante Cúcuta Deportivo el liderato del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019. También el invicto de 10 jornadas en el torneo, que le duró un total de 52 días.

Los 'Pijaos' no eran superados en el campeonato desde el 29 de septiembre, cuando por la fecha 13 del 'Todos contra todos' cayeron por la mínima diferencia (0-1) frente al Atlético Nacional. Desde ese día cosecharon un total de siete victorias y tres empates, 24 puntos de 30 jugados, en una racha que alcanzó una efectividad del 80%.


Del mismo modo cortaron la seguidilla de cinco victorias consecutivas por la Liga en su predio, en el que le habían ganado al Deportivo Cali (5-2), Millonarios, el propio conjunto 'Motilón (2-1), Patriotas de Tunja (2-1) y el conjunto 'Verdolaga', en la segunda jornada de la semifinal (1-0). Su mejor racha en casa en lo que va del año.

Los de la frontera se convirtieron en el tercer elenco en vencer a los de Ibagué en su cancha, en lo que va de la competición. Antes lo habían hecho América de Cali (0-1), el 20 de julio, y Equidad Seguros, el 20 de septiembre (0-1). Ojo a la casualidad: Todas el día 20, y entre ellas dos meses de diferencia. Además todas por el mismo marcador.

Ahora los 'Pijaos' deberán recuperar lo que perdieron como locales este domingo (7:30 p.m.) en el césped del Atanasio Girardot de Medellín, cuando visiten al 'Rey de Copas'. Será un duelo de necesitados, toda vez que los 'Verdes' vienen de ser superados (2-0) en su visita al Junior de Barranquilla, vigente bicampeón.











Artículo Anterior Artículo Siguiente