Así quedó el cuadrangular A de la Liga Águila 2 2019, tras jugarse la cuarta fecha: Amargo balance para DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se jugó este miércoles la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019 y el balance no podía ser peor para el plantel del Deportes Tolima, que se encargó de 'revivir' a un rival que ya daban todos por liquidado: Cúcuta Deportivo, que le 'pintó la cara' con la victoria que le sacó (0-1) en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los 'Pijaos', que tuvieron todo en la pasada jornada para ponerse a cinco puntos de Junior y Atlético Nacional, ahora son segundos. Y todo porque los 'Rojiblancos' aprovecharon el resbalón y derrotaron a los 'Verdolagas' en el estadio Metropolitano (2-0). Con ello alcanzaron en puntaje a los dirigidos por Alberto Gamero: Ambos elencos tienen siete puntos y +2 de diferencia, pero el pulso lo ganan los costeños por más goles a favor.

En efecto, mientras los de la 'Arenosa' han anotado ocho tantos y han recibido seis, los de Ibagué tienen en su haber solo cuatro conquistas y dos en contra. Y ante igualdad de unidades y de saldo de anotaciones, el siguiente ítem de desempate es ese, algo que debe tener muy presente el 'Sonero', pues por ello se quedó sin clasificar a la gran final de la Liga 1 2019 ante este mismo equipo.

Con el deber de ganar en Medellín para seguir con posibilidades reales de avanzar a la máxima instancia, los 'Pijaos' también deberán hacer fuerza a que los 'Motilones' se atraviesen en el camino del actual bicampeón del torneo, para así volver a picar en punta en una zona que dominaba con tranquilidad al término de la fecha 2. Y es que otra sería la historia si al menos hubiera ganado uno de los dos duelos ante los fronterizos.

Lo único fijo es que todo se definirá en la última jornada, en la que los 'Musicales' están obligados a vencer. Otro revés frente a los de Barranquilla en el Murillo Toro sería insoportable para una hinchada que vio, entre otras cosas, cómo se fue el título de la Superliga en los últimos minutos, en enero pasado. Y pensar que se llegó a pensar en la tal clasificación anticipada...


Resultados:

Deportes Tolima 0-1 Cúcuta Deportivo
Atlético Junior 2-0 Atlético Nacional

Posiciones:

1. Atlético Junior 7 ptos. (+2)*
2. Deportes Tolima 7 ptos. (+2)
3. Atlético Nacional 4 ptos. (-1)
4. Cúcuta Deportivo 4 ptos. (-3)

*Gana posición por mayor número de goles anotados.

Próxima fecha (Domingo):

Atlético Junior vs. Cúcuta Deportivo
Hora: 5 p.m.
Estadio: Metropolitano - Barranquilla

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot - Medellín










Artículo Anterior Artículo Siguiente