. Manzano, del DEPORTES TOLIMA, convocado en Venezuela para amistoso ante Japón: Habilitará a Robles



Manzano, del DEPORTES TOLIMA, convocado en Venezuela para amistoso ante Japón: Habilitará a Robles




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El volante del Deportes Tolima, Bernaldo 'El Tractor' Manzano, fue convocado este miércoles por el seleccionador nacional de Venezuela, Rafael Dudamel, para el encuentro amistoso del próximo martes 19 de noviembre (6:20 a.m. Hora Col) ante la representación de Japón, en la ciudad nipona de Osaka.

Manzano, quien ha actuado en seis partidos de la 'tribu' en la Liga Águila 2 2019, en los que acumuló 392 minutos, y en cuatro más en la Copa, con 360' en su haber, recibió la confianza del entrenador foráneo, de cara a este importante encuentro de preparación con miras a los dos retos del 2020: La Copa América que se jugará en Colombia y las Eliminatorias Mundialistas.

Otro jugador del rentado criollo que llamó Dudamel para integrar el seleccionado venezolano es el guardameta de Millonarios, Wuilker Fariñez, quien para su desgracia no logró clasificar con los 'Albiazules' para los cuadrangulares semifinales de la competición liguera.

La convocatoria del jugador de 29 años fue anticipada por el técnico de los 'Pijaos', Alberto Miguel Gamero, en diálogo con el 'Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué. El 'Sonero' manifestó que desde el viernes no contará con el futbolista, pues emprenderá viaje a la concentración de su selección, pese a que la concentración inicia el lunes, según la convocatoria.


Beneficiará a Robles

El llamado de Manzano habilitará al volante de marca Carlos Julio Robles -quien tiene sanción pendiente por acumulación de cinco cartones amarillos- para actuar el próximo domingo (5 p.m.) frente al Atlético Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la primera fecha de la semifinal de la Liga 2 2019.

Así lo indica el numeral O del artículo 21 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en el que se apoyará la 'tribu' para pedir la utilización del mediocampista cesarense: Uno de los más regulares de la campaña del 'Vinotinto' en la competición liguera, con 19 presencias.

"Los clubes profesionales que tengan concentrados jugadores en una Selección Nacional de Mayores perteneciente a una asociación nacional miembro de FIFA (...) y durante ese lapso se vean afectados con la sanción de uno o varios de sus jugadores disponibles, podrán dejar en suspenso el cumplimiento de la medida disciplinaria hasta tanto concluya la concentración", se lee en el reglamento.

Se espera que esta posibilidad quede plenamente confirmada por la institución en las próximas horas, de cara a este crucial duelo para los intereses de los 'Musicales', ante el que ha sido su 'Bestia Negra' en el último año y ostenta el rótulo de ser el vigente bicampeón de la Liga. Lo más probable es que sea tomada, ya que Manzano juega en la misma posición del 'Vallenato'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente